Todo empezó en una campaña de KickStarter. HabitRPG es el nombre que tenía una curiosa aplicación que mezclaba los gestores de tareas y los juegos de rol. Han pasado muchos años desde aquello pero la genialidad de mezclar dos tipos de aplicaciones tan distintas todavía sigue siendo original.
Ahora llega Habitica, la renovación de aquella aplicación reescrita desde cero y que nos permite cumplir nuestros objetivos diarios como si fuera un juego de rol. Subiremos de nivel al cumplir tareas, tendremos nuestro propio avatar personalizado y lucharemos contra el mayor de los enemigos, la pereza y el caos.

Habitica, sube de nivel al cumplir tus tareas

Tenemos un diseño Material Design muy colorido. Podemos añadir tareas, objetivos diarios y lista de pendientes. Al cumplir con las tareas pendientes de nuestra vida real conseguiremos mejoras en la armadura, mascotas, habilidades e incluso misiones. Ganaremos oro, equipo y premios como en cualquier juego RPG clásico. Salvo que la fuerza de nuestro héroe proviene de la vida real.

La aplicación divide cuatro secciones. Hábitos para aquellas tareas del día a día como hacer deporte. Diarias es la zona al estilo diario de nuestras acciones. Por To-dos, son las tareas pendientes. Y recompensa es el lugar donde nos darán oro por haber cumplir las tareas. En esta última sección también podremos crear recompensas personalizadas.

La aplicación todavía está en beta ya que faltan varias funciones que sí se encontraban en HabitRPG (la versión antigua). Pero la idea es genial para aquellos usuarios que les gusten este tipo de juegos y además quieran organizarse su vida diaria. 

Si las típicas aplicaciones Todoist o Wunderlist/Sunrise os parecen aburridas. La estética rolera de Habitica os convencerá. ¿Conseguirás convertirte en un poderoso mago? ¿Harás todos los deberes para poder comprarte esa espada?