Si usas Todoist todos los días y tu Android cuenta con Lollipop fluyendo por sus venas, te traemos buenas noticias: la aplicación de listas da el paso a Material por todo lo alto, y ya podemos disfrutar de Todoist con Material Design.

Las aplicaciones más utilizadas de Google Play van dando sus pasos hacia el famoso Material Design que Google quiere poner a la orden del día: algunas aplicaciones se adaptan completamente, otras se acercan sin llegar a ser Material por completo… y hoy tenemos la buena noticia de que una aplicación más abraza Material por completo, llegando a incluir nuevas funciones acompañando al rediseño.

Estamos hablando de Todoist, una aplicación que se ha renovado por completo con Material Design, como nos comentan sus propios desarrolladores a través del blog oficial de la aplicación. Afirman que no se ha quedado una sola pantalla sin rediseñar y mejorar, y lo cierto es que quedan unos resultados destacables, como podemos ver en las imágenes que han preparado en la compañía.

Aparte de este rediseño completo, también tenemos varias funciones nuevas que muchos usuarios agradecerán ver llegar, y que forman la siguiente lista:

  • Una función de añadir rápido en la que podemos escribir todos los detalles en una sola línea, y Todoist se encargará de identificar cada elemento para dejarnos una nota organizada. La función está disponible en 14 idiomas e identifica más de 300 reglas por lenguaje.
  • La posibilidad de incluir hora de inicio y final a una tarea, formando un calendario en el que cada tarea tiene un intervalo de tiempo establecido por nosotros mismos.
  • Personalizar nuestra lista de tareas con temas integrados, que incluyen 10 combinaciones de colores a elegir por nosotros mismos, junto a gestos estilo Material y el resto del rediseño del que hemos hablado.
  • La opción de crear subtareas dentro de una tarea, dándonos más posibilidades y control sobre una tarea en concreto, y la posibilidad de añadir colaboradores a un proyecto para que todo un equipo esté al día.

La actualización ya está disponible para nuestros Android, y sólo tenemos que ir a Google Play para hacernos con ella. Además, en su blog regalan dos Huawei P8 con motivo de este lanzamiento de Todoist con Material Design, así que podéis pasaros por allí para conocer más detalles.