En 1995 las plataformas estaban dominadas por un fontanero italiano y un erizo que todavía no había entrado en decadencia, pero cierto héroe irrumpió con la suficiente fuerza como para convertirse en uno de los juegos más vendidos de la PlayStation original, y tras Fiesta Run y Jungle Run, llega a Android Rayman Adventures, un juego que recoge lo mejor de la serie.

Con un aspecto visual muy vistoso y cuidado, Rayman Adventures nos permite explorar todo el escenario -no sólo avanzar como los dos juegos anteriores para Android- con un control gestual que si bien se hace un poco extraño al principio es fácil de cogerle el truco.

Podremos elegir jugar como Rayman o como la vikinga Bárbara. Después de que los huevos de los incrediballs sean robados, nuestros protagonistas se embarcarán en una aventura llena de saltos y puzzles para restaurar una nueva vida al árbol sagrado. El juego ofrece una buena variedad de retos, desde rescatar distintos diminutos distribuidos por el mapa a enfrentarte a diversos enemigos, cuanto más logres, más recompensas obtendrás.

Las compras in-app no son obligatorias pero te allanarán mucho el camino

Los niveles están divididos por aventuras que quedarán bloqueadas una vez avances a la siguiente, por lo que todo lo que no hayas conseguido antes quedará inaccesible. Para lograr todos los retos que te plantea el juego necesitarás incrediballs, y en muchas ocasiones prácticamente la única manera que tendrás de lograrlos es pasando por las compras in-app.

La descarga del juego es gratuita, y puedes pasarte todos los niveles sin pasar por caja, si bien no será tarea sencilla lograr todos los objetivos sin recurrir a ellas, un modelo que puede no gustar a todo el mundo y que es ciertamente polémico, pero que puede suponer un reto extra: lograrlo todo sin tener que pagar.