La música es una de las aficiones favoritas del ser humano. Desde hace algunos años la tecnología nos ha puesto en bandeja varios medios para disfrutar de ella, siendo uno de los más populares en la actualidad el streaming mediante internet.

Realmente el streaming es de música es una herramienta genial, aunque no deja de ser una versión evolucionada de la radio, un medio que a día de hoy sigue siendo el favorito de muchos. Desgraciadamente, los fabricantes se empeñan en quitar el módulo de radio de nuestros terminales, obligándonos a pasar por el almacenamiento local o por los servicios de suscripción músical. Hoy conoceremos una de las mejores aplicaciones para disfrutar de la radio.

Audials, probablemente la mejor radio online

A la hora de escuchar la radio en nuestro smartphone, normalmente tenemos dos alternativas. O nuestro móvil dispone de radio FM y podemos escucharla de forma tradicional, o nos toca escucharla por Internet. Puesto que la mayoría de fabricantes reniegan de este módulo, tirar de Internet suele ser la mejor alternativa posible.

Hoy os hablaremos de Audials, una de las mejores aplicaciones de radio que hemos conocido. La aplicación en cuestión requiere de conexión a Internet, pero más allá de un impedimento (si no tenemos conexión, no podremos escuchar la radio), la radio por Internet también dispone de ventajas como el acceso a cualquier radio del planeta, permitiéndonos disfrutar de un enorme catálogo donde nos encontramos miles de emisoras para cada género de radio de cualquier país.

Hasta aquí podríamos describir a cualquier aplicación de radio, pero si por algo destaca Audials es por sus muchas otras facultades. Si de repente comienza a sonar una canción que nos gus por ejemplo, podemos grabarla en formato MP3 para tener una biblioteca en esos momentos en los cuales no disponemos de conexión (siendo legal para uso personal, según los creadores de la aplicación).

Ya si nos encanta el género de la emisora que está sonando, la aplicación es aún mejor, ya que nos sugerirá emisoras similares e información adicional en Twitter sobre la emisora y el artista que está sonando. Otra característica muy importantes con la que cuenta la aplicación es que podemos zapear entre distintas emisoras.

Pero sin embargo, aún quedan tres características más que hacen que Audials sea una delicia de aplicación. La primera es el soporte a Chromecast, el cual nos permite reproducir la música en nuestra televisión, siendo un gran añadido que cualquier aplicación multimedia debería disfrutar. Por otro lado, la aplicación también incluye un ecualizador integrado con el que podremos ajustar el sonido a nuestro gusto de forma independiente al resto del sistema.

Pero ahora hablaremos de mi característica favorita. A nivel personal he de decir que soy una persona que acaba detestando cualquier sonido que ponga como despertador, y es el aspecto en el que Audials realmente brilla. La aplicación dispone de una alarma interna en la que podremos seleccionar que suene la emisora que deseemos los días que queramos a la hora que queramos. Es como rescatar del siglo XX a las populares radio-despertadoras que más de uno habrá tenido ¿Qué mejor despertar que el que nos pueda ofrecer la buena música?

Audials se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita y sin anuncios, existiendo una versión pro que por 4,99€ nos permite realizar búsquedas para grabar de forma automática música de determinados artistas. ¿Es hora de volvernos a enamorar de la radio?