Después de un buen tiempo acompañados por el Chromecast original, ha llegado la hora de la renovación: Google ha presentado el nuevo Chromecast, un dispositivo que quiere convertir la televisión en el centro de nuestro entretenimiento.

Hay muchas cosas en las que el original puede mejorar, incluso hemos escrito listas llenas de posibles funciones que nos gustaría encontrarnos en las futuras versiones. Google ha querido darle una renovación merecida al Chromecast que ya conocíamos, y estas son todas las novedades que aporta la nueva generación a nuestros televisores y pantallas.

El 50% del contenido se consume en el salón, Chromecast ha ido cobrando protagonismo gracias a la llegada de más y más contenido -y 20 millones de ventas del primero-, y para aprovechar todo esto ya tenemos entre nosotros al nuevo Chromecast: optimizado para ser más potente, y ser más útil en nuestro salón.

Nuevo Chromecast 2

Este nuevo Chromecast, que viene con un diseño renovado, ha mejorado su hardware para conseguir un mejor rendimiento: ahora tendrá mejores conexiones, por lo que podrá retransmitir más contenido sin problemas de latencia. Es compatible tanto con las redes WiFi 802.11ac, como con las redes de 5GHz, y tiene una antena triple para mejorar la recepción.

El diseño también destaca por dejar de tener la forma de un pendrive, contando con un cable que permite esconder mejor el nuevo Chromecast. Sigue manteniendo el precio del Chromecast original, 35 dólares, y podemos usarlo en cualquier pantalla que tenga puerto HDMI. Además, estará disponible hoy mismo en 17 países a través de la Google Store. Además vendrá en tres colores, negro, rojo y amarillo.

Chromecast Audio

Por otra parte, también tenemos una variante que se especializa en sonido: podemos conectarlo a cualquier par de altavoces, y de esa forma dar sonido a cualquier ea través de Internet. El llamado Cast funciona exactamente igual que con el nuevo Chromecast, aunque esté limitado a las aplicaciones de sonido.

Prometen máxima calidad a través de WiFi, e incluso los amigos pueden conectarse sin estar en la misma red WiFi, para poner la música que quieran en nuestros altavoces, con un modo de invitados. Cualquier móvil, tablet y ordenador conectado a nuestra red WiFi puede usar el Chromecast Audio en el modo habitual.

Además de ese diseño, similar pero diferente al del nuevo Chromecast, prescinde del puerto HDMI, ya que utiliza un clásico jack de 3.5mm para conectarse a cualquier altavoz. También dispone un par de tomas RCA y una toma para cable óptico, para aquellos que quieran sacar todo el partido a su equipo de sonido. Como con el nuevo Chromecast, cuesta 39€ y ya está disponible en Google Store. 

También se ha aprovechado para renovar de abajo arriba la aplicación oficial de Chromecast. Podemos personalizar el fondo con imágenes de Flickr y Facebook, controlar todos los dispositivos de Chromecast y descargar aplicaciones compatibles con Google Cast.