¿Te interesa saber todos los detalles acerca de tu smartphone o tablet Android? DevCheck es una aplicación que nos da una buena parte de ellos con una interfaz bonita y bien clasificada.

Nuestros Android están llenos de piezas y sensores, componentes que van recogiendo información según utilizamos el smartphone: desde la temperatura de la batería hasta el valor que da el acelerómetro al sistema, todo es importante para un correcto funcionamiento de nuestro dispositivo.

Ya existen muchas aplicaciones en Google Play especializadas en darnos todos esos datos, incluyendo nombres destacados en el panorama de los ordenadores como CPU-Z y AIDA64, pero hoy toca hablar de una alternativa no tan conocida. DevCheck nos aporta toda esa información de una manera agradable a la vista, y con opciones de personalización para todos los gustos.

DevCheck cuenta con una sección general para mostrarnos toda la información importante, un apartado con todos los datos del sistema, una sección que detalla el hardware utilizado, otra que nos da datos sobre la batería, una que nos aporta las conexiones, y la información de todos los sensores del teléfono. Los datos son precisos, y no tendremos ningún problema al leerlos.

Sin embargo, su fuerte se encuentra en cómo nos muestra la información: es una interfaz Material personalizable a nuestro gusto, contando con detalles como ventanas flotantes o cambiar el color de la interfaz. Eso sí, algunas de estas funciones sólo son accesibles al hacer un pago in-app de 2.38€.

Ese pago in-app no limita en ningún sentido la funcionalidad de la aplicación a la hora de aportarnos información, y podemos encontrar DevCheck gratis en Google Play.