El mundo de los equipamientos deportivos está cambiando. Las grandes empresas de zapatillas, ropa y deporte en general debe modernizarse y eso pasa entre otras cosas por fijarse en los líderes tecnológicos en tecnología. Entre ellos, destaca Runtastic, una aplicación que nos permite hacer un seguimiento exhaustivo de ejercicio.

Hoy anuncian que Adidas, la famosa marca deportiva ha comprado Runtastic. Se desconoce la cantidad de esta compra 220 millones de euros, pero es un comprador totalmente lógico teniendo en cuenta que estamos ante una app muy completa, una aplicación que podría maquillarse y convertirse de facto en la app oficial de Adidas para móviles.

Hasta la fecha teníamos una versión de pago de la aplicación pero con la llegada de Adidas y todo su potencial económico nos encantaría que pusieran todas sus funciones al alcance de los usuarios de manera gratuita. Adidas pasaría a ser líder en Android de la noche a la mañana, ya que de momento no parece haber tenido mucho éxito con sus apps. 

Runtastic mantendrá sus oficinas de Linz, Vienna y San Francisco. Al menos de momento no habrá cambios en el equipo, pero después de una compra así suelen haber movimientos.

Adidas y Runtastic compiten ahora con Nike y su Fuelband o con Under Armour y su compra de Endomondo por seguir siendo líderes en la tecnología aplicada al deporte, un campo con muchos seguidores y que ha vivido unos años de auténtico auge.

Más información Runtastic Blog