Ya era hora! Nike por fin se ha decidido a lanzar la aplicación oficial en Android para su pulsera cuantificadora Fuelband. El gigante del equipamiento deportivo fue noticia hace unos meses tras despedir a la mayor parte de sus empleados de la sección de hardware y wearables, aunque finalmente aseguró que no iban a abandonar el proyecto.

Parece que cumplen su palabra y por fin aterriza en Google Play la App Nike+ Fuelband, una aplicación que llega con meses de retraso debido, según Nike, a la falta de soporte con Bluetooth LE (Low Energy) de los dispositivos Android, una excusa que se tambalea porque esa tecnología es soportada desde 4.3 Jelly Bean por smartphones tan importantes como el Galaxy SIII, S4, Note II, Note 3, Nexus 4, HTC One, LG G2, etc. Cosa que ya os contamos el pasado mes de octubre.

En fin, ahora que Fuelband es compatible con Android, sus poseedores podrán seguir sus avances y logros desde la aplicación, hacer cambios en su perfil y comprobar multitud de estadísticas y rankings con el resto de amigos.

Los únicos requisitos son, tener una Fuelband SE (la versión 1.0 no es soportada), que tu Android tenga al menos 4.3 Jelly Bean y soporte para Bluetooth 4.0 (aunque en la descripción de Play sólo indican los modelos: S3, S4, S5, Nexus 5, One y Moto X, pero no debe haber ningún problema con otros que cumplan esas exigencias).

Oficial | Nike