Perfiles verificados para «personas que no juegan en tu liga», dicen algunos. O simplemente, para celebridades. Tinder, la archiconocida aplicación de citas, ha decidido añadir perfiles verificados al más puro estilo Facebook y Twitter para poder así corroborar la identidad de «figuras públicas notables». Con ello, Tinder pretende terminar con la práctica de crear perfiles bajo el nombre y la imagen de un famoso y andar mareando al personal de su comunidad.

Es una posibilidad que se lleva explorando desde hace más de un año, pero lo cierto es que ha llevado más tiempo del que se esperaba para que echase a correr. En definitiva, las celebrities conseguirán una marca de verificación azul en sus perfiles que les permitirá identificarse como un perfil verificado en Tinder.

Perfil verificado de Tinder: Evitar fraudes

Eso sí, la empresa todavía no ha ofrecido detalles de cómo uno puede inscribirse como perfil verificado en Tinder. Sin embargo, el ex CEO de la compañía Sean Rad dio a entender que podría estar basado en el sistema de verificación de estado de  Facebook.

«A diario se hacen 26 millones de contactos en Tinder y queremos lo mejor posible para asegurarnos que son reales», dice el blog de la compañía. Al igual que en otras redes sociales, el perfil verificado de Tinder llega para contrarrestar a los impostores que montar perfiles para engañar a personas.

 

Como cuentan en CNET, el jugador de fútbol americano Manti Te´o se enamoró de una persona en Facebook que resultó no ser la persona que mostraba en sus fotos de perfil.

Aunque personalmente me cuesta imaginarme, al menos en España, a famosos y figuras públicas de manera muy activa en esta plataforma el perfil verificado me parecen una gran idea. Entre otras citas, durante los Juegos Olímpicos de Invierno del pasado año en Socchi los deportistas hicieron bastante uso de la app para citarse durante la concentración. ¿Quién sabe si el próximo gran capítulo de la prensa rosa se empiece a escribir en Tinder?

Vía | Engadget