Estamos rodeados de aplicaciones para comunicarnos con el resto del mundo, tenemos redes sociales de todo tipo, decenas de aplicaciones de mensajería, chats privados, llamadas de toda la vida, llamadas VoIP, videollamadas… las opciones son variadas. Esto ya no sólo nos permite comunicarnos con personas, sino crear grupos comunes en los que compartir información (que levante la mano quien tenga el WhatsApp hasta arriba de grupos).

Esos grupos pueden tener más o menos actividad, aunque lo cierto es que en ocasiones se acaban llenando de spam diario y los silenciamos porque no aportan mucho. Sin embargo, crear un grupo puede ser de lo más útil para organizar un viaje, una fiesta o cualquier situación en la que un conjunto de personas necesiten comunicarse en un mismo lugar. Podemos hacerlo en WhatsApp, sí, o en Facebook, también, pero también puedes utilizar una aplicación dedicada a ello como BAND.

Comparte, crea eventos y gestiona todos tus grupos con Band

BAND es una aplicación especialmente diseñada para la gestión de grupos, un lugar desde que mantener contacto con nuestras «bandas», es decir, esos grupitos de amigos o conocidos con los que compartimos algo, por ejemplo el equipo de fútbol de los miércoles por la noche, las excursiones a la montaña en el fin de semana, o la escapada del verano. Cada grupo de Band permite incluir hasta 1000 miembros, así que no hay problemas de espacio.

¿En qué se diferencia Band de otras aplicaciones de mensajería que permiten crear grupos? en que BAND dispone de muchos, muchos extras para compartir y gestionar de forma colaborativa los grupos. Tenemos un tablon en el que compartir historias, enlaces, vídeos, mapas, archivos de Dropbox… un calendario propio por grupo para crear eventos y confirmar asistentes y hasta un sistema de encuestas integrado.

Por supuesto, incluye chat directo para hablar con todos y poder cerrar los planes. ¿Quieres buscar grupos con tus mismas aficiones? lo tienes bien fácil, puesto que tiene un buscador de «Bands» de todo tipo, por ejemplo amantes de los perros, comida, fútbol, idiomas…

Band es gratuita y ya supera los 10 millones de descargas sólo en Google Play, ahí es nada. Una app especialmente dedicada para estar en contacto con grupos, ya sea de amigos, trabajo, ocio…