Maps.me para Android quiere seguir estando al nivel de la feroz competencia, y para ello quieren seguir dotando de funciones a su aplicación: mapas más completos con la llegada de información sobre locales y negocios, una pieza clave para que muchos se dejen convencer en estas vacaciones de Semana Santa.

Google Maps no son los únicos mapas que podéis tener en vuestro Android: existen alternativas abiertas como OpenStreetMap que quieren darnos algo diferente y libre a la hora de posicionarnos en el mapa, y Maps.me es una de esas aplicaciones Android que aprovechan los datos que OpenStreetMap pone a disposición de todo el mundo, y que todo el mundo puede editar para hacer mejores.

Como ya sabéis, Maps.me incluye mapas sin conexión y navegación basándose en los datos de OpenStreetMap, además de contar con detalles como un motor de búsqueda para encontrar lugares. Lo que le faltaba para ser más completo eran los negocios y locales que nos podemos encontrar por la calle, buenos puntos de referencia o lugares a los que navegar en caso de que quisiéramos ir hasta allí.

Por suerte, los desarrolladores rusos de la aplicación escuchan las necesidades de sus usuarios, porque han dotado a la aplicación de esta función: información sobre locales y negocios como cafeterías, restaurantes, farmacias, cajeros automáticos… incluyendo datos como su número de teléfono y horarios, muy al estilo de lo que Google hace ya con Google Maps.

Maps.me, información de locales editada por todos

Lo bueno del asunto es que los propios usuarios son los que también aportarán información sobre estos locales, por lo que podemos esperar encontrarnos información de primera mano sobre los negocios a los que queremos ir. Esto sigue con la filosofía de que cualquiera pueda editar los mapas, al más puro estilo Wikipedia, algo que actualmente hacen más de 1.9 millones de voluntarios. En cualquier caso, podéis probarlo por vosotros mismos descargando Maps.me en Google Play.