Uno de los buques insignia que faltan por presentan en este 2015 es el Sony Xperia Z4, la renovación del gama alta del fabricante japonés que destaca por su enorme batería y su excelente resistencia al agua. El terminal más equilibrado del año pasado ganó nuestro premio al mejor móvil de 2014.

Precisamente uno de los puntos de su alto rendimiento fue por mantenerse en un panel con resolución FullHD de gran calidad, una apuesta que seguirían manteniendo para el Xperia Z4.

Sony Xperia Z4 con pantalla FullHD, batería antes que resolución

Una resolución mayor implica un mayor gasto de la GPU y por tanto un mayor gasto de batería. En principio con la llegada del Snapdragon 810 debería bastar en potencia como para apostar por el QuadHD sin problemas, pero no parece que vaya a ser así.

Hoy nos llega la puntuación en GFXBench de un Sony E6553 con unas características tope de gama: Android 5.0.2 Lollipop, pantalla de 5,1″ con resolución 1920 x 1080 píxeles, Snapdragon 810, 3GB, 32GB de almacenamiento, cámara de 20MP y frontal de 5MP. Unas especificaciones perfectamente lógicas para un buque insignia como el Xperia Z4.

El Xperia Z3 fue el D6603 mientras que el Z original fue el C6603, siendo la letra el año de especificación. Muchos coinciden que este número pertenece al Sony Xperia Z4.

La resolución FullHD no implica una mala pantalla, de hecho hay muchos más factores aparte de la cantidad de píxeles que determinan su calidad. Veremos si esta estrategia le sigue funcionando a Sony si finalmente los datos filtrados son ciertos.

¿Qué os parece? ¿Haría bien Sony en mantener la pantalla FullHD en el Xperia Z4?

Via XperiaBlog

Más información GFXBench