¿Quieres llevarte tus audiolibros a cualquier parte y no sabes cómo? ¿Te apetece aficionarte a la lectura, pero no tienes tiempo o la oportunidad para leer? No te pierdas las mejores aplicaciones para escuchar audiolibros con tu Android.

Hace nada hemos estado hablando sobre las mejores aplicaciones para leer libros, y dar rienda suelta a vuestra afición de la lectura. Sin embargo, existe un mercado similar: los audiolibros, que pueden venir muy bien para aquellos que quieren disfrutar de una lectura pero que no pueden centrar su atención en un libro.

Android está lleno de aplicaciones, y los audiolibros no suponen una excepción a esa regla: Google Play tiene muchas aplicaciones que nos ayudan en esto de escuchar libros. Para ayudaros a encontrarlas, hoy os presentamos las mejores aplicaciones para escuchar audiolibros, de todo tipo y para todos los gustos.

Audible for Android

Empezamos con un servicio que pertenece a Amazon desde 2008, y que se especializa en ofrecer audiolibros en exclusiva: quieren liberar todo el poder que tiene la palabra, y podemos aprovechar la enorme biblioteca de audiolibros que ponen a nuestro alcance. Incluso han sido capaces de crear ellos mismos más de 25.000 audiolibros con sus propios medios.

Kindle

Sin embargo, y aunque Audible pertenezca a Amazon, Kindle también permite la reproducción de audiolibros desde su aplicación para Android, e incluso la última actualización de la aplicación ha hecho posible el controlar su reproducción desde la biblioteca. Si ya usáis Kindle, o tenéis un lector de libros electrónico de Amazon, no perdéis nada por probar esa faceta de la aplicación.

AudioLibros

Si os apetece empezar en esto de los audiolibros, pero no tenéis ni idea de por donde empezar, podéis probar esta aplicación que os lo deja muy sencillo, y que utiliza libros de dominio público para tener una biblioteca de más de 15.000 audiolibros gratuitos. Podéis consultar esa biblioteca a través de su página web, e incluso escuchar en streaming los libros que queráis.

Audio Books by Audiobooks

Seguimos la selección de mejores aplicaciones para escuchar audiolibros con otra que viene respaldada por un gran servicio en línea: Audiobooks.com cuenta con más de 45.000 audiolibros con todo tipo de títulos destacados, y que funciona por un modelo de suscripción que nos permite escuchar un libro al mes (si queremos más, necesitaremos comprar créditos extra).

Audioteka

Si lo que queréis es comprar libros a través de Google Wallet y tenerlos disponibles en el momento en vuestro Android, Audioteka cumple a la perfección con ese apartado: tienda de audiolibros y reproductor integrado, además de que cuenta con bastantes funciones avanzadas. En todo caso, podéis comprobar el contenido de su tienda antes de descargar la aplicación consultando su página web.

iVoox Podcast

iVoox es una aplicación que cuenta con mucho contenido, pero que nos promete encontrar audiolibros y mucho más en un sólo audiokiosko virtual. Utilizar la aplicación es completamente gratis, y cuenta con funciones extra como retransmitir a Chromecast, sugerencias personalizadas, gestión de suscripciones y controles en la pantalla de bloqueo.

Audiobook Player

Audiobook Player es la aplicación más sencilla de todas las que aparecen en el artículo, pero esto no hace que deje de ser menos útil: es un reproductor de audiolibros sin más pretensiones que reproducir audiolibros. No hay ni anuncios, ni pagos dentro de la aplicación, ni versión premium: ya os hemos dicho que es sencilla, pero es la solución perfecta si lo único que buscas es reproducir.

Moon Reader

Daniel Alejandro Pérez nos ha dejado la recomendación en los comentarios, y es un buen truco: podemos usar Moon Reader y nuestra síntesis de voz preferida para reproducir los libros que queramos, sin necesidad de tener el audiolibro en sí. No es comparable a que alguien ponga su voz al libro de forma profesional, pero puede ser una buena solución para muchos de vosotros.

¿Cuales son las mejores aplicaciones para escuchar audiolibros?

Tenemos una buena selección de aplicaciones en Google Play que nos permiten escuchar audiolibros, ¿pero cual es la mejor que podemos usar en nuestro día a día? ¿Tenéis una aplicación de audiolibros preferida, o estáis suscritos a algún servicio de este tipo?