NVIDIA se apunta al Mobile World Congress con un evento para el día 3 de Marzo. En la invitación se puede leer perfectamente como quieren redefinir el futuro de los juegos, tarea bastante difícil teniendo en cuenta todas las alternativas que existen hoy en día.

Para este evento no se sabe exactamente qué dispositivo o tecnología presentarán. Se habla de muchas opciones, aunque la nueva Tablet Shield con el nuevo procesador Tegra X1 estaría descartada, ya que se espera para verano. Quizás eso sí podamos conocer algún detalle más acerca de este nuevo chipset.

Evento el 3 de Marzo de NVIDIA ¿Qué se presentará?

¿Cuál podría ser el dispositivo (si es que lo hay) que presentará NVIDIA? Vamos a imaginar un poco. Puede ser desde una consola al estilo más clásico, una especie de OUYA con acceso a todos los juegos de la plataforma NVIDIA TegraZone (entre los que destacan algunos clásicos como Half-Life 2).

Por otro lado también está de moda la conquista del televisor, así que este dispositivo podría ser una especie de mediacenter enfocado específicamente para trasladar los juegos del móvil o tablet a la televisión. Más opciones: Un nuevo gamepad o game controller, un portátil con todas las de la ley con Android y la máxima potencia de su chipset Tegra X1 o finalmente una nueva consola Shield.

Estas ideas se nos ocurren respecto al hardware; ¿Qué hay del software? Aquí las posibilidades todavía son mayores y más difíciles de adivinar: una tecnología de streaming, pasar videojuegos de un lugar a otro… una idea que ya se nos hace hasta poco novedosa. ¿Una tecnología de realidad virtual junto a unas gafas propias VR? Sabemos que toda la industria del videojuego está invirtiendo muy fuerte en la realidad virtual, dudamos que NVIDIA quiera quedarse atrás.

¿Qué creéis que NVIDIA presentará en este evento del MWC? ¿Qué os gustaría ver?