Parece que uno de los proyectos que con más ganas esperamos muchos de nosotros se va haciendo realidad. Y es que la ya aclamada consola de Nvidia, Project Shield llega a tierras norteamericanas en su primera parada. Una consola que ha llamado mucho la atención, que hemos podido ver más de cerca (aunque no tocar) y que tiene en su interior Android  llega por fin al mercado. Además lo hace con el nombre oficial de Shield, dejando atrás lo de ser proyecto.

Los primeros afortunados que podrán hacer la reserva con una serán los usuarios que en su día se apuntaron a través de la web para conocer más información de su lanzamiento. El resto de usuarios de Estados Unidos tendrán que esperar hasta el 20 de Mayo para poder realizar su pedido. Las primeras unidades llegarán a principios de Junio.

Un proceso lento y del que no sabemos el despliegue que va a tener en el resto del mundo, al menos de momento. Lo que sí sabemos es el precio que va a tener (en USA) y las características definitivas, que son las que ya os comentamos en su día. El precio será de 350$, lo cual nos dará una idea aproximada de cómo vendrá por aquí, ya que las compañías suelen aplicar el mismo precio sin distinción de euro o dólar, para nuestra desgracia.

Se sabe que han mejorado la calidad de los controles, dotándolos de un punto más de dureza y resistencia, y también han reforzado la parte trasera para que sea resistente a horas de intenso uso. También viene equipada con dos juegos: Sonic 2 Episode 4 and Expendable: Rearme. Dos pequeñas joyas para poner a prueba la potencia de su chipset.

Además de la consola, Nvidia ha anunciado el lanzamiento de otros cinco juegos compatibles, y entre ellos hay algunos de los nombres mas influyentes del medio. Costume Quest y Broken Age vienen de parte de Double Fine, la desarrolladora fundada por Tim Schafer. El primero, pese a su aspecto infantil, se trata de un juego de rol con algunos elementos jugables muy originales e interesantes, mientras que el segundo es un ambicioso proyecto que aún no ha visitado ninguna plataforma.

Flyhunters: Origins es un juego con un aspecto gráfico muy llamativo, en el que parece que todo esté dibujado a lápiz. Con un jetpack a la espalda, tendremos que explorar los escenarios. Skiing Fred por su parte es un juego de esquí en el que podemos controlar a nuestro personaje libremente. Por último, Chuck’s Challenge es un juego de puzles con el añadido de que podemos crear nuestros propios niveles.

De momento nos tocará esperar, cada vez con más ganas de echarle el guante a esta consola que aunque su precio es algo elevado, sigue siendo digna de tener un puesto entre los gadgets destacados de este 2013. ¿No os parece?

Via Nvidia