Nueva aplicación de Google con Material Design. Hoy le toca el turno a Google Play Games, y ya van unas cuantas. Después de anunciar hace unos días que Google Play Nearby, el sistema multijugador social basado en tu ubicación, ahora se actualiza la propia app de Play Games y por supuesto, totalmente Material Design, muy parecido a la tienda de apps Google Play aunque no tan novedoso como el estilo presentado en Android 5.0 Lollipop.

Google Play Games 2.1, la última app de Google en adoptar Material Design

El menú lateral cambia por el nuevo, aunque echamos en falta los iconos pequeños que sí tiene Google Play. En la app podremos ver los logros de nuestros compañeros pulsando sobre su rostro, seguir las misione… todo en un aspecto que costará diferenciar del de Play Store. Aunque seguimos viendo algunas incoherencias que no coinciden plenamente con Material Design.

Otra novedad es el nuevo icono de Google Play Games, uno que ya habíamos visto en alguna de las imágenes filtradas de Material Design pero que por fin podremos ver en directo.

Además una buena noticia, y es que a diferencia de otras apps con Material Design, este Google Play Games 2.1 funciona perfectamente en Android 4.4 KitKat. Presuponemos que Google quiere actualizar todas sus GApps a Material para que los usuarios nos acostumbremos al diseño antes de pasar a Android 5.0 Lollipop. Aquí os dejamos el APK, también el link a Google Play (donde todavía no se ha actualizado) y una galería con las imágenes de esta nueva versión.

Google Play Games 2.1 APK