¿Cuántas fotos llevas subidas a Instagram con tus piernas y la playa/piscina de fondo en lo que va de verano? Seguro que unas cuantas, o al menos habrás visto bastantes así de tus contactos, siempre alternadas con las de gaticos. Sin duda, Instagram es una de las redes sociales orientadas a la fotografía más utilizada por millones de usuarios y en sus últimas actualizaciones ha estado mejorando mucho su diseño y rendimiento.

Sin embargo, hay un gran inconveniente que sólo sufren algunos usuarios: Instagram no permite gestionar dos cuentas de usuario al mismo tiempo desde un sólo dispositivo. Para la mayoría de gente esto no es problema, ya que suelen tener sólo el perfil personal, ¿pero qué pasa si además dispones de una cuenta para tu blog o cualquier otra cosa?

Instwogram: dos cuentas, un mismo smartphone

En ese caso tenemos dos opciones: utilizar otro teléfono o no queda más remedio que cerrar sesión e iniciarla cada vez que vamos a subir una foto. Es una solución, sí, pero no es nada rápido y además nos perderemos siempre las notificaciones de la cuenta que no utilicemos en ese momento. Por suerte, desde el conocido foro XDA Developers nos traen una solución, se llama Instwogram y es obra del usuario Me-Nex S.

Leyendo el nombre te puedes hacer una idea de que ofrece; con Instwogram podrás tener y gestionar dos cuentas de Instagram por separado desde el mismo Android. Esta App es una copia exacta de la original Instagram, desde la interfaz, a los ajustes, todo es clavado y no notaremos la diferencia más que por el usuario que estemos utilizando.

Puedes subir fotos, vídeos, seguir a gente, comentar… en fin, todo lo que hace ya hace Instagram vaya. Instwogram también avisa de las notificaciones y no es necesario nada más que instalar el APK y listo, sin ser root ni nada por el estilo. Como es normal, la app no está disponible en Google Play, tenemos que descargar el APK directamente del hilo de XDA.

Hilo Instwogram en XDA-Developers

En caso de existir alguna actualización tendremos que ir revisando el hilo, en el cual ya existen diferentes versiones. En concreto, la versión 5.1.4 de Instwogram es la más estable hasta el momento (enlace directo) y en la que funciona absolutamente todo con normalidad.

Además, sólo si eres root y tienes instalado Xposed, puedes usar también el módulo instwogram para poder descargar las fotos de Instagram al teléfono. Una gran solución para un problema conocido, y compatible desde Android 2.2.