La búsqueda del mejor cliente de Twitter en Android continúa. Pero hoy os traemos un competir que tiene mucho que decir para postularse como el primero de la lista. Hasta que el límite de tokens no diga basta, estamos ante uno de los más completos y de mejor aspecto, y eso que acaba de llegar a la Play Store.

Se trata de Fenix, un cliente de Twitter con todas las funciones que siempre le pedimos. Incluye tweetmarker para que se sincronice con cualquier otro cliente y notificaciones push. Estas notificaciones podremos elegir cuáles queremos recibir, y es que Fenix es totalmente personalizable.

Podremos elegir tanto la fuente como el tamaño como la tonalidad de fondo. También tenemos la pestaña Actividad que incluye el cliente oficial así como el de menciones clásico.

Un detalle que no acaba de gustarnos es que no podemos ver el numero de RT o favoritos de forma rápida, aunque es algo totalmente secundario y que para muchos únicamente molestará. Los links son clickables desde el propio timeline, podemos ver también la previa de las imágenes y de los vídeos incluidos, una previa que podremos elegir que su tamaño sea en pequeñito. Además tiene soporte de actualizaciones en tiempo real, así que podremos ver al momento cuándo nos han retuiteado, seguido o favoriteado.

Fenix para Android tiene además soporte para múltiples cuentas y acceso rápido a listas. Además de estar adaptado para tablets. En general es un cliente muy completo del que pocas cosas le faltan.

Fenix también permite silenciar personas y hashtags, una opción que el cliente oficial no dispone. El menú de opciones es bastante extenso y hará las delicias de quiénes quieran tener una experiencia de Twitter lo más cercana posible a sus gustos. Incluso cuando escribamos un tuit podremos guardar varios borradores.

Os dejamos unas cuantas capturas de pantalla que hemos hecho para que podáis apreciar los distintos detalles de la aplicación, aunque ya que se encuentra disponible en Google Play por 1.99€, os recomendamos a todos que la descarguéis y le deis una oportunidad, pues no sabemos cuánto tiempo durará disponible. Si ya erais usuarios de Fenix para Android gracias a su programa de betas, tened en cuenta que la versión de pruebas dejará de funcionar pronto, así que tendréis que pasaros a la versión estable.