Me gustaría aprovechar el artículo de hoy para hacer una especie de recopilatorio sobre las principales aplicaciones de mensajería que existen hoy en día y de paso, añadir todos los complementos que tienen cada una de ellas. No se trata de decidir cuál es mejor, si no de tener en un sitio todas ellas para que cada uno compare y escoja la que más le guste.

Whatsapp

El rey. Poco a poco fué ganado protagonismo debido a su alto número de usuarios. Dispone de versiones para Blackberry, iPhone, Symbian y por descontado Android. Puede gustarte más o menos, pero la clave es que puedes ir fuera y preguntar a la gente si tiene Whatsapp y un gran número responderá afirmativamente. La aplicación es más que correcta, permite compartir mensajes, fotos, videos, localizaciones, datos de contactos y mucho más. Dispone de conversaciones en grupo y analiza automáticamente tu libreta de direcciones para averiguar quien tiene whatsapp y te los añade sin tener que preocuparte. Además, ¡me encantan sus emoticonos!

Extras:

LINE

Con más de 300 millones de usuarios en 231 países, LINE es sin duda una de las principales alternativas a Whatsapp. Es una aplicación de mensajería gratuita, multiplataforma (iPhone, Android, WindowsPhone, Blackberry) y lo más interesante de todo: tiene aplicación para el ordenador (Mac y Windows)! Una de sus características principales son las geniales pegatinas con las que podremos adornar todos nuestros mensajes. Además, dispone de llamadas VOIP completamente gratuitas entre usuarios LINE y video-chat.

Artículo de LINE en EAL

Extras:

Blackberry Messenger

Ya lo tenemos aquí. Después de mucho hacerse rogar, finalmente podemos disfrutar de esta excelente aplicación de mensajería en Android. Dispone de lo típico: soporte para iPhone, Android y Blackberry, mensajes gratuitos, compartir fotos y vídeos, etc. Dispone también de llamadas gratuitas y de un video-chat. Pero el punto más interesante de BBM es su seguridad: dispone de un sistema de cifrado muchísimo más robusto que sus competidores.

BBM en EAL

Extras:

  • Personaliza el tema de tu BBM con Xposed Framework
  • Busca BBM Pins

 

En la próxima entrega: WeChat, ChatOn, Spotbros, Hangouts y mcuhos más…

¿Tenéis alguna recomendación? ¿Cuál es vuestro preferido?