El imperio de Line se expande de nuevo. Lo que empezó como un servicio de mensajería instantánea como todos los demás, fue ganando en popularidad en buena parte gracias a la moda de los stickers. Desde entonces hemos visto como sus creadores, Naver, han reutilizado la marca en todo tipo de apps, incluso en juegos. Hoy sale en España Line Band, y a diferencia de las anteriores, si que tiene sus raíces en la comunicación social.

Porque Line Band es un sistema de comunicación privada. La idea es que juntas a tus amigos en «bandas», y todo lo que compartas sólo llegará a los grupos de amigos que quieras. Es un concepto muy similar al que tiene Google+, aunque en ese caso se llaman «círculos», pero el objetivo es el mismo: asegurar la privacidad de lo que compartes pudiendo elegir con quién lo haces.

Empezamos invitando al amigo en cuestión, ya sea a través de SMS o Facebook, y lo añadimos a la banda que queramos. A partir de ahí, podemos conversar de manera privada, crear encuestas entre los pertenecientes al grupo, compartir fotografías en la nube, y usar el calendario para marcar fechas importantes. Como vemos, es especialmente útil para esos grupos de amigos a los que les cuesta ponerse de acuerdo, aunque también tiene otras utilidades interesantes.

Line Band es gratuito, y con el lanzamiento en España se une al gran catálogo de productos relacionados con Line.