La verdad es que cada poco tiempo me sorprendo de lo que se puede llegar a hacer con Android. No se puede negar que las posibilidades que ofrece, unidas a la imaginación y buen hacer de los desarrolladores, hacen de Android un sistema realmente interesante.

Los widgets son como quien dice una marca de identidad frente a otros sistemas, y nos ayudan mucho a realizar tareas de forma rápida, pero no a todos les gusta tener un widget en el escritorio ya que, dependiendo del tamaño de pantalla, no deja espacio para mucho más. Con Flick Widget podremos solucionar ese problema y acceder a nuestros widgets (o incluso accesos directos) de una forma muy cómoda y sin que usemos ningún espacio en el escritorio. ¿Como? Vamos a verlo.

Flick Widgets, el poder de los gestos

Con esta aplicación lo que vamos a poder hacer es asignar una cuadrícula de 4×4 que se activará al sacudir el móvil a la derecha, izquierda, hacia delante o hacia atrás, por lo que dicho de otra forma, tenemos 4 escritorios ocultos que para acceder a ellos lo haremos mediante gestos.

Dicho de otra forma, al realizar un gesto en concreto, aparece un «escritorio» flotante que mostrará lo que hayamos añadido en él, estemos donde estemos; no hace falta que sea sólo estando en el home. Podemos añadir casi cualquier widget, icono, acceso, lista de contactos, controles de volumen, brillo de pantalla… Casi de todo, y la verad es que es muy cómodo acceder a esas acciones o aplicaciones tan solo con un gesto.

Os dejamos un vídeo para que veáis como funciona y de paso repetir que con un poco de imaginación, podemos llegar a ver cosas realmente increíbles.

Aquí el link por si la queréis probar.