Una de esas pequeñas joyas desconocidas acaba de aterrizar en España, se llama Fiel Trip y ya os hemos hablado de él cuando salió hace ya unos cuantos meses. Ahora ya está disponible en España. Con la actualización que ha recibido hoy mismo, se ha expandido a 80 nuevos países y a 30 nuevos idiomas. Otro a dato a destacar de Field Trip, es que es un proyecto de Google pero bajo el desarroll de Niantic Labs, que seguro os suena, es el encargado detrás de Ingress. Ahora todo va encajando si os digo que es una app para descubrir nuevos locales geolocalizados.

Field Trip ahora incorpora una vista en mapa para poder explorar tarjetas (que es así como se llaman los locales que se muestran) aunque no estemos cerca de ninguna. También tenemos pestañas de lugares cercanos, de sitios recientes a los que hayamos ido o una lista de locales favoritos. Podemos compartir que hemos estado en un local u en otro y avisar si una tarjeta está mal o es incorrecta.

Pero Field Trip tiene un gran problema, que aún no tiene mucho contenido y en español menos, aunque por suerte hay un sistema de traducción automático de las descripciones de los locales que queramos explorar.

El objetivo de Field Trip es descubrirnos nuevos lugares con un sistema inteligente de avisos aparte de por nuestro afán exploratorio. De momento, la aplicación es excepcional en cuando a su diseño y a su programación, sin embargo no podemos decir lo mismo de sus contenido, cosa que no está en manos de Field Trip, si no que Fiel Trip toma los datos de Guias de locales de terceros, que están todos en inglés. Esperemos que con su llegada a España, se pongan las pilas y empiece a mostrar contenido relevante para usuarios de aquí, pero no estaría de más que obtuviese datos de Google Maps, yelp o Foursquare aparte de los que ya tiene, Zagat entre otros.

Aunque la app no sea perfecta y no te interese mucho, recomiendo instalarla solo para ver lo bien hecha que está y lo bonita que es sin ser Holo, de verdad, una delicia.