La batalla por el mejor teclado de Android no ha estado nunca tan caldeada. Si no estaba la cosa reñida entre el nuevo Swype, Swiftkey Flow y stock, aparecieron Kii, Touchpal y el nuevo teclado 4.2. Todos ellos tienen implementado (como beta o en su versión estable) la posibilidad de escribir deslizando (algunos incluso trazar a dos dedos), así  que la batalla se convierte en quién puede predecir mejor. 

Y ahí es donde quiere atacar Swype. Si la última vez Swype introdujo el diccionario ligado al usuario y no al terminal, ahora va más allá.

Por lo general los teclados con predicción disponen de un diccionario de donde sacan las palabras que ofrecen al usuario según la similitud con los caracteres escritos. La mayoría ofrece la posibilidad de introducir palabras nuevas y de asignar valores de importancia a las palabras, adaptándose al usuario del teléfono. Swype quiere que este aprendizaje se comparta entre todos los usuarios, de froma que las palabras más usadas por la mayoría salgan de forma preferente en todos los terminales y que el diccionario base se modifique. Es lo que ellos llaman Living Language (Lenguaje Vivo).

La idea es que los diccionarios de usuario formarán parte de una base de datos, para que el diccionario personal aprenda de nosotros y también de los demás. Este servicio se podrá activar a voluntad, permitiendo a aquellos que quieran una mayor privacidad (hay que tener en cuenta que la empresa se descargará las palabras que uses) podrán quedarse con el método tradicional, mientras que el resto disfruten de un diccionario mucho más dinámico.

Otra innovación es el llamado Smart Editor que permite leer frases enteras y buscar errores. Todo esto se une al Dragon Dictation y idiomas menos extendidos como catalán, gallego y euskera…

Habrá que ver cómo responden los demás teclados, pero se trata de un avance muy interesante y que sin duda revive un teclado que tal vez ya se estaba quedando atrás.

Puedes probar swype descargándolo desde aquí

Fuente|marketwatch

Vía|androidcomunity