El titulo parece un típico truco para atraer lectores, pero nada más lejos de la realidad. Y es que si hay un lugar en internet donde hay más genios en Android que en cualquier otro sitio ese es sin duda el popular foro XDA Developers. Allí hay muchísimos desarrolladores que con un poco de paciencia hacen estupendos descubrimientos con los que toda la comunidad Android nos podemos beneficiar.

Y uno de ellos es el poder conseguir acceso root de manera muy fácil y sencilla y prácticamente para cualquier terminal. Si no sabes que es el acceso root y qué puedes conseguir con el, te recomendamos que leas todo lo que debes saber sobre ser root y nuestros consejos. Pues como decíamos un usuario de XDA ha conseguido elaborar un pequeño script con el que conseguir hacer root a casi cualquier terminal.

Sobra decir que usar este método para conseguir acceso root es siempre única y exclusivamente bajo tu responsabilidad, lee antes todo lo que debes saber y sólo procede si estás seguro de lo que haces. El método en sí no tiene demasiado misterio y es bastante sencillo de hacer. Tal y como explica en el hilo de XDA, Bin4ary que así se llama el autor, tan sólo hemos de bajar el archivo que contiene el script y ejecutarlo con un explorador de archivos. Luego será cuestión de seguir los pasos que indica para obtener acceso root de forma cómoda y sencilla.

Lo bueno es que el script lo está actualizando bastante a menudo, añadiendo soporte para nuevos terminales y contestando todas las dudas y problemas que puedan surgir. También se añaden más terminales a la lista de los que han sido rooteados con éxito bajo este nuevo método. Así que si lo haces y consigues ser root, una buena manera de colaborar es comentando en el hilo que te ha funcionado bien.

Estaría bien que entre toda la comunidad se consiga un nuevo método todo en uno para conseguir hacerse root en cualquier terminal y sin mucho esfuerzo. Y es que las posibilidades que nos abre ser root potencian mucho más nuestro terminal, y le aportan más posibilidades para todo aquel que las quiera aprovechar. ¿Eres tu una de esas personas? ¿Has probado este nuevo método y te ha funcionado?

Bajar el script para conseguir root de XDA Developers

Via The Next Web