Con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Google introdujo la nueva interfaz Holo. Dicha interfaz es la base de la mayoría de las aplicaciones Google y fue creada con el propósito de unificar la apariencia y la forma de uso entre todas las aplicaciones Android.

Desde entonces ha llovido mucho y cada vez son más los desarrolladores que optan por este tipo de aplicaciones. Es por esto que os presentamos 15 aplicaciones fantásticas que aprovechan al 100% la interfaz Holo de Android.

Apollo Music Player

Android AOSP incorpora de serie el reproductor de Google Play Music, sin embargo este reproductor puede resultar insuficiente para muchos usuarios. Con este fin nació Apollo Music Player, un reproductor de música que, gracias a su calidad, ha llegado a ser el predeterminado de CyanogenMod 9 y 10.

Descarga Apollo Music Player desde aquí 

Reddit ET

Todos conoceréis Reddit ¿no? Pues por desgracia, no contamos con una app oficial para acceder a él. Por esto, Reddit ET es una de las mejores opciones que podemos encontrar. Una interfaz excepcional al incorporar Holo y una velocidad fantástica.

Descarga Reddit ET desde Google Play

Bacon Reader

¿Os ha gustado Reddit ET? Pues esta aplicación viene a realizar exactamente lo mismo. Diferentes opciones y funcionamiento pero comparten dos pilares muy importantes: Son aplicaciones para acceder a Reddit con interfaz Holo y muy rápidas. Ahora es decisión tuya elegir cual se adapta más a ti. ;)

Descarga Bacon Reader desde Google Play

FriendCaster for Facebook

Todos sabemos la gran mierda lo mal que funciona la aplicación de Facebook para Android. Por esto FriendCaster se posiciona como una de las mejores alternativas. Es simple, rápida, eficiente e incorpora la interfaz Holo. En pocas palabras, es lo que la aplicación oficial de Facebook debería de ser.

Descarga FriendCaster for Facebook desde Google Play

Boid for Twitter

Esta aplicación ya la analizamos en su día y creo que es conveniente introducirla en esta lista dado la gran calidad y lo bien que funciona. Es sin duda uno de los mejores clientes Twitter con interfaz Holo que podemos encontrar. Aún tiene que pulir algunas cosas pero aun así es fantástico.

Descarga Boid for Twitter desde Google Play

Tweedle

Otro cliente Twitter fantástico. Hace uso de la interfaz Holo pero logrando una experiencia más limpia y sencilla gracias a unos tonos más claros y letras más estilizadas. En este sentido creo que supera a Boid notablemente. En cuanto a funciones nos encontramos las típicas de cualquier otro cliente Twitter.

Descarga Tweedle desde Google Play

Solid Explorer

En este caso hablamos de un explorador de archivos cuya interfaz dista un poco del resto de apps Holo. Las bases son las mismas, pero los tonos empleados y ciertos iconos la hacen algo diferente a la interfaz holo a la que estamos acostumbrados.

Dejando de lado la apariencia es un explorador de archivos muy completo, con múltiples funciones y un rendimiento bastante bueno.

Descarga Solid Explorer desde Google Play

Quickpic

Quickpic es ya conocida por todos. Es sin duda la mejor galeria alternativa que podemos encontrar en Google Play. Rápida como ninguna y cargada de funciones. Es sin duda un must have si las fotografías son algo muy importante en tu smartphone.

Descarga Quickpic desde Google Play

Power Toggles

Power Toggles nos permitirá tener una notificación permanente en la barra de notificaciones con accesos rápidos a determinados ajustes como desactivar Wi-Fi, GPS.. etc. Algunos fabricantes lo incorporan en sus capas de personalización (como Samsung o HTC) pero en Android AOSP esta función está ausente, de ahí la gran utilidad que puede tener esta aplicación.

Descarga Power Toggles desde Google Play

Battery Widget? Reborn!

Esta aplicación es de las mejores que podemos encontrar para analizar el consumo de batería. Nos ofrece la posibilidad de ver el porcentaje en las notificaciones, insertar un widget, ver en qué se gasta la batería, la temperatura de esta… etc. Es sin duda un must have.

Descarga Battery Widget? Reborn! desde Google Play

Calculations

Calculations es una de esas aplicaciones que debes de tener sí o sí. Es una calculadora ampliada que nos permitirá hacer desde las típicas sumas hasta convertir de unas unidades a otras sin necesidad de conocer los factores de conversión. Una herramienta imprescindible si eres estudiante o trabajas con números a diario.

Descarga Calculations desde Google Play

WiFinspect

La seguridad en las redes Wi-Fi es algo vital, sin embargo para ponerla a prueba siempre hemos tenido que recurrir a un ordenador. Con WiFinspect podrás olvidarte de tu ordenador y conocer toda la información posible desde tu Android.

Descarga WiFinspect desde Google Play

Foldersync

Hoy en día manejamos varios servicios en la nube por lo que son varias las aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone para ello. Pero, ¿qué tal si las unificamos a todas en una sola? Eso es lo que Foldersync hace. Soporta servicios como Dropbox, Skydrive y más.

Descarga Foldersync desde Google Play

RedLaser

Lectores de códigos QR hay muchos y muy buenos, pero diría que ninguno o casi ninguno incorpora la interfaz Holo salvo RedLaser. Entre sus ventajas encontramos la velocidad y la sencillez de uso, además de una interfaz que encaja a la perfección con el resto del SO.

Descarga RedLaser desde Google Play

Weather Eye

Y acabamos con una aplicación fantástica para ver el tiempo. Destaca por su sencillez y su limpio diseño. Es sin duda una gran alternativa a aplicaciones como AccuWeather y demás.

Descarga Weather Eye desde Google Play