En El Androide Libre os hemos hablado en multitud de ocasiones ya de aplicaciones para editar fotos y añadir efectos. Y es que esto de añadir efectos a las fotografías que tomamos se ha vuelto como algo típico ya. Cada vez somos más los que retocamos aunque sea un poco las fotografías que tenemos con los amigos antes de subirlas a nuestras redes sociales. Es más, se han creado incluso redes sociales dedicadas a esto solo como por ejemplo Instagram (que por cierto a ver cuando llega a Android..).

Uno de los efectos que más está de moda aplicar últimamente, y que por cierto a mi me encanta, es dejar las imágenes como si fueran cuadros pintados con óleo o carboncillo en lienzo. Sin duda hace que fotos de paisajes o de momentos inolvidables queden aún mejor de lo que estaban. Y eso es lo que os traemos hoy en El Androide Libre, una aplicación para dejar nuestras fotos como auténticos cuadros de Picasso. Os hablamos de Painteresque.

El funcionamiento de esta aplicación es muy simple. La abrimos, seleccionamos una foto y automáticamente aplica una serie de filtros que nos convierte la foto en una auténtica obra de arte. Y diréis, ¡Hay muchas aplicaciones que ya hacen eso! Si, pero ninguna lo hace tan bien como esta. Yo pensaba lo mismo cuando la ví pero fue descargarla y probarla y ví como realmente parecía un cuadro recién pintado.

Quizás el apartado negativo de esta aplicación es que es excesivamente simple y deberían de poderse aplicar más filtros relacionados con la pintura como por ejemplo carboncillo. De todas formas el trabajo que realiza la aplicación es muy bueno pero tiene un pequeño fallo y es que cuando hay focos de luz intensos oscurece estos focos haciendo que la imagen parezca más oscura de lo normal.

De todas formas es una aplicación que realmente vale la pena y podéis encontrarla en el Android Market a un precio de 2€ que desde luego valdrán la pena pagar si realmente buscáis una aplicación de este tipo.