Desde que Google adquirió la división de móviles de Motorola no han habido realmente muchos cambios significativos. Lo cierto es que algunos hasta nos preguntamos cual será el verdadero propósito que le dará Google a la adquisición de Motorola Mobility. Mientras las intenciones de los de Mountain View no se concretan, Motorola sigue a lo suyo, fabricando móviles y intentando meterse en la pelea por la cuota de mercado en Europa, y lo pretende hacer a base de traer al viejo continente terminales de gama baja aptos para todos los bolsillos.

Dos son los terminales que está previsto que lleguen a Europa en primavera. El primero de ellos es la versión reducida del Motorola Defy, que en su día tuvo buena aceptación aquí en España y un buen resultado en las ventas del terminal. Su sucesor será el Motorola Defy Mini, al que la propia Motorola denomina como un smartphone «duro y resistente».

El Motorola Defy Mini vendrá equipado con una carcasa resistente al agua y al polvo y una pantalla Gorilla Glass resistente a ralladuras y arañazos para hacer gala de la resistencia y dureza del terminal. Tendrá una pantalla de 3.2 pulgadas capacitativa y una mejora notable de la duración de la batería respecto a su hermano mayor, que según promesas de Motorola, podría llegar a aguantar 21 días en Standby (esto habrá que verlo) gracias a sus 1650 mAh. El terminal llevará Android 2.3 Gingerbread, cámara trasera de 3 Megapíxeles y cámara frontal VGA.

El otro terminal que tiene prevista su llegada a Europa (Así como China y América Latina) es el Motorola Motoluxe. El Motoluxe, al igual que el Defy Mini, también vendrá con Android 2.3 Gingerbread, pero en un mayor tamaño y con mejores prestaciones llegando a acercarse a la gama media. Incorporará una pantalla de 4 pulgadas, cámara de 8 Megapíxeles con Autofocus y un LED de Notificaciones que nos avisará parpadeando cuando recibamos un correo electrónico o un SMS. También llevará una cámara frontal para hacer videoconferencias, sin que se haya especificado si será VGA o de 1.3 Megapíxeles (nos decantamos por la segunda opción dado el conjunto de prestaciones del terminal). En cuanto a la batería, con 1400 mAh promete 6 horas y media de llamadas y hasta 19 días en Standby (también habrá que verlo).

Aún no se sabe nada de los precios de dichos terminales ni tampoco su fecha exacta de disponibilidad en España, así que en cuanto sepamos más detalles al respecto no dudéis que seréis los primeros en saberlo. Sin duda, es una buena noticia que Motorola invierta en Europa con este tipo de terminales, ya que, en el fondo, Motorola es Google, y se agradece su interés.