ChatGPT en Bing

ChatGPT en Bing

El Androide Libre

Cuándo podrás usar el nuevo Bing con ChatGPT, y qué puedes hacer para reducir la espera

Microsoft ha dado más detalles sobre el lanzamiento de su nuevo buscador con ChatGPT integrado, ofreciendo más información sobre su apuesta por la Inteligencia Artificial.

15 febrero, 2023 15:15

Si quieres comprender hasta qué punto la Inteligencia Artificial está siendo una revolución en el sector tecnológico, sólo necesitas un dato: nunca antes tanta gente ha querido usar Bing como hasta ahora.

[Microsoft presenta el nuevo Bing: el buscador con IA que lo cambiará todo con ChatGPT]

El buscador de Microsoft, francamente, siempre ha sido una segunda opción muy lejana a la única alternativa real, el buscador de Google. La mayoría de la gente sólo conoce Bing porque es el buscador que viene por defecto en Windows 10 y Windows 11. Eso ha cambiado con el anuncio de la integración de ChatGPT, el ‘chatbot’ que más éxito ha tenido hasta ahora.

Cuándo llegará Bing con ChatGPT

De repente, todo el mundo quiere usar Bing; pero no la versión normal, por supuesto, sino la que tiene ChatGPT. Esto ha provocado mucha frustración, ya que Microsoft está realizando un lanzamiento progresivo que llama “vista previa limitada”; en otras palabras, sólo unos pocos usuarios ahora mismo pueden usar el nuevo buscador.

Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha usado su cuenta de Twitter para recordar los detalles del lanzamiento limitado del nuevo Bing, en respuesta a las preguntas que la gente se está haciendo cuando entra en la página oficial y no puede usar el nuevo buscador.

La respuesta más simple es que, si ya te has apuntado en la página oficial de Bing, lo único que puedes hacer es esperar. Microsoft va a escalar el lanzamiento poco a poco a más usuarios, y espera que esté disponible para “millones de personas” a lo largo de las próximas semanas. Sólo ha pasado una semana desde la presentación del nuevo Bing, así que hay que tener paciencia.

La buena noticia es que Mehdi ha confirmado que el lanzamiento es global y no sólo en Estados Unidos; el nuevo Bing estará disponible en 169 países, por lo que podremos usarlo en España y en español. De hecho, si entramos en Bing ya podemos disfrutar de una prueba de ChatGPT en español, pulsando una de las preguntas predeterminadas disponibles.

ChatGPT en Bing

ChatGPT en Bing El Androide Libre

¿Cómo saltarse esta ‘cola’ de usuarios? Microsoft está dando prioridad a algunos usuarios, especialmente a los más fieles a sus servicios y productos. En concreto, la compañía está poniendo delante a los usuarios que ponen Bing como su buscador por defecto y Edge como su navegador por defecto en Windows.

Además, también es recomendable instalar la app de Bing para Android e iniciar sesión con nuestra cuenta; esta app será la única manera oficial de usar ChatGPT en el móvil. Con todo eso, será más probable que seamos escogidos para usar el nuevo Bing.

Te puede interesar