Cada lanzamiento de una nueva versión de Android viene con una serie de tradiciones bajo el brazo, aunque algunas hayan sido abandonadas; por ejemplo, Google ya no pone nombres de dulces, aunque estos se sigan usando de manera interna como demuestra el desarrollo de Android 14.

[13 pequeñas novedades de Android 13 que van a mejorar mucho la experiencia en tu móvil]

Otra tradición muy esperada por los aficionados era la presentación de una nueva estatua en las oficinas de Google, normalmente basada en la mascota de Android. Por ejemplo, en la estatua de Android 8.0 Oreo era un ‘superhéroe’ de Oreos. Este evento público de presentación ya no se celebra, pero eso no significa que la tradición de la estatua se haya abandonado.

La estatua de Android 13

Lo único que ha cambiado con esta tradición es el método con el que la estatua se ha presentado al público. En la situación mundial actual, sólo los grandes eventos como el Google I/O pueden justificar la presencia de público, así que Google ha dado el salto a la realidad aumentada.

En efecto, ahora cualquiera puede ‘montar’ la estatua de Android 13 en su casa, al menos, de manera virtual. Es algo que ya hicieron con Android 12, y ahora vuelven a repetir la experiencia con la nueva versión.

La estatua de Android 13 en el navegador web

Para ver la estatua de Android 13, lo único que tenemos que hacer es visitar la página oficial de Android 13. Desde ahí mismo ya tenemos una vista 3D de la estatua, que podemos mover directamente desde el navegador. Además, esta vista 3D también está disponible si visitamos desde un ordenador.

Lo realmente interesante es probar la vista en realidad aumentada, que sólo funciona si visitamos la página desde nuestro móvil. Entonces, veremos un nuevo botón llamado “View in 3D”, que al pulsarlo, iniciará una experiencia de realidad aumentada usando las cámaras de nuestro móvil. El móvil será capaz de colocar la estatua en cualquier superficie, en el tamaño que queramos, y podemos moverla o hacerla más grande o pequeña según nos apetezca.

El huevo de pascua es una lista de traducciones de "trece" en varios idiomas

La estatua de este año está inspirada en un columpio, con el número 13 como la silla y la barra horizontal que la sostiene; en la parte superior, no podía faltar la mascota de Android. Parece bastante sencillo, pero si nos fijamos, hay un pequeño ‘huevo de pascua’. Si giramos la estatua con los dedos, ya sea en la vista 3D o en la página web, veremos que el columpio tiene grabada la palabra “trece” en varios idiomas. No es que sea lo más emocionante del mundo, pero es un curioso detalle.

Te puede interesar