Amazon Prime es prácticamente imprescindible si usas mucho la tienda de Amazon. Originalmente, nació como una 'tarifa plana' de envíos, ya que por una cuota podíamos contar con envíos gratuitos en la mayoría de los productos de la tienda.

[Amazon Prime Video para Android: 9 trucos y consejos]

Con el tiempo, Amazon Prime ha evolucionado y se ha expandido más allá de los envíos gratis, hasta el punto de que probablemente hay muchas ventajas que no sabías que tenías. En el Prime Day por ejemplo, hay ofertas exclusivas para miembros de Amazon Prime.

Pero sin duda alguna, lo que más ha cambiado Amazon Prime es el añadido de contenido multimedia, especialmente con Amazon Prime Video, el competidor de Netflix y Amazon Music Unlimited y Amazon Prime Reading para música y libros respectivamente.

Amazon Prime más caro

Tal vez por todo esto, era inevitable que Amazon fuese a subir el precio de Amazon Prime, especialmente si lo comparamos con otros mercados, en los que los clientes de Prime no tienen tantas ventajas.

Pero eso no ayudará a tragar mejor el cambio, especialmente porque supone un importante aumento de precio dependiendo de la suscripción que tengas. El precio de la suscripción mensual de Prime ahora costará 4,99 euros al mes, una subida de un euro respecto a los 3,99 euros al mes que cuesta ahora. Además, la suscripción anual subirá de 36 euros a 49,90 euros al año.

Amazon justifica esta subida de precios en el "incremento general y material" por la inflación en España, que afecta a los costes de todo lo relacionado con el servicio Prime en España; de esta manera, Amazon intenta 'lavarse las manos', afirmando que la subida de precio no es culpa suya sino de "circunstancias externas". Sin embargo, hay que aclarar que Amazon Prime también subirá de precios en otros países de Europa, como Italia, Francia y Reino Unido.

Además, se defiende afirmando que esta es la primera subida de precio de Prime desde 2018, y que desde entonces sus servicios han mejorado mucho, incluyendo el envío de productos frescos en algunas ciudades y el incremento de películas y series de Amazon Originals en Prime Video.

Por supuesto, este cambio motivará a mucha gente a abandonar el servicio, pero la buena noticia es que tenemos tiempo para pensárnoslo. La subida de precio se aplicará a partir del 15 de septiembre de 2022, tanto a las cuentas nuevas como a las renovaciones. Eso significa que el nuevo precio se aplicará en la primera renovación que tengas a partir del 15 de septiembre (si es anual, sólo tendrás que pagar el nuevo precio cuando te toque renovar).

Te puede interesar