¿Te imaginas tu día a día sin electricidad? Probablemente no, y cuando sufrimos un corte de suministro estamos deseando que lo solucionen cuanto antes. Incluso cuando salimos de viaje o nos vamos de acampada, buscamos alternativas como las powerbanks y otras formas de recargar nuestros dispositivos.

La compañía Bluetti, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones por sus tremendas estaciones de carga, presenta ahora la Bluetti EB55, toda una estación de energía con una capacidad de 537Wh para cargar, literalmente, toda nuestra tecnología varias veces.

Bluetti EB55 destaca por su tamaño, ya que pese a tener una batería LiFePO4 (litio-ferrofosfato) de 537Wh, tiene un diseño compacto y portátil, tanto para tenerla en casa ante emergencias, como para llevarla en el coche o en la autocaravana.

Bluetti EB55, características

Bluetti EB55

 

Esta estación de carga de 537Wh te puede hacer olvidar los enchufes tradicionales durante varios días, o incluso alimentar pequeños electrodomésticos sin problema, ya que puede usarse con cualquier aparato con un consumo de hasta 700W.

Si hablamos de dispositivos móviles, estamos más que cubiertos con la Bluetti EB55. Gracias a su combinación de puertos y conexiones, tiene soporte para alimentar hasta 11 dispositivos simultáneamente. Entre todos los conectores encontramos:

  • 4 puertos USB-A (5V y 3A)
  • 1 puerto USB Tipo C (100W)
  • 2 tomas de enchufe tradicionales (220-240V)
  • 1 toma de mechero (230V -  60W)
  • 2 puertos DC 5521 (12V - 10A)
  • 2 zonas de carga inalámbrica a 15W para cargar smartphones con Qi y otros accesorios.

Con este arsenal de puertos, prácticamente no hay nada que no podamos conectar a la estación de carga, estamos cubiertos ante cualquier imprevisto para cargar y alimentar los aparatos que necesitemos, en casa, o en mitad del campo.

Dispone también de una pantalla LCD integrada para poder controlar en todo momento el estado de carga, tanto la potencia de salida como la batería de la propia base. Ahí también veremos el modo ECO y diferentes alertas que nos informarán, por ejemplo, si la temperatura es demasiado elevada o hay alguna anomalía con el voltaje y peligro de cortocircuito. 

Bluetti EB55

Este es otro punto interesante de la Bluetti EB55, ya que a la hora de cargar la propia estación, podemos optar hasta por 4 métodos diferentes. Por un lado, podemos usar un enchufe de pared tradicional, pero también se puede recargar desde tomas de mechero en vehículos, un generador de energía o, lo más interesante: podemos acoplar una serie de paneles solares para alimentar la unidad y así estar completamente desconectados de la red.

Puedes encontrar la Bluetti EB55 en su web oficial, se trata del modelo europeo, por lo que no hay problemas de compatibilidades, y allí también está disponible el kit accesorio de paneles solares de 200W para complementar este kit definitivo de alimentación en cualquier parte.