La semana ha estado marcada por la presentación del nuevo smartphone realme GT, pero la compañía ha puesto también las bases para crear su ecosistema de dispositivos inteligentes: realme Tech Life, así es su estrategia AIoT.

Bajo el lema de “flagship killer”, el realme GT se ha presentado en sociedad como un smartphone tremendo a un precio de lo más ajustado, pero realme no va a quedarse ahí. La compañía, que está disfrutando del mayor crecimiento del sector en todo el mundo, quiere ampliar su ecosistema y crear un abanico de productos AIoT, que incluyen desde accesorios wearables personales, hasta equipamiento inteligente para el hogar, y pronto llegará incluso su propio ordenador portátil.

realme Tech Life

realme Tech Life realme

En primer lugar, la compañía ha anunciado tres nuevos productos que entran dentro de esta estrategia: dos nuevos relojes inteligentes realme Watch 2 y realme Watch 2 Pro, así como su primer robot aspirador inteligente para el hogar, el realme TechLife Robot Vacuum.

Y pronto llegarán también los primeros productos de algunas de esas categorías para realme. Durante el evento se ha adelantado que próximamente veremos la realme Pad, que será la primera tablet de la marca, y también el realme Book, su primer ordenador portátil.

Los planes de realme se extienden a medio y largo plazo, con una estrategia de productos AIoT a cinco años y estos son solo algunos de los múltiples dispositivos que llegarán próximamente y con los que quieren construir ese ecosistema completo para sus usuarios.

La estrategia AIoT

realme realme

realme ha denominado a su estrategia “1+5+T”:

El “1” hace referencia al smartphone, ya que es el dispositivo que todos tenemos, que a todas partes nos acompaña y con el que realizamos prácticamente cualquier tarea hoy en día. El móvil será el centro del ecosistema AIoT de realme.

El número 5 son las cinco categorías de productos AIoT de realme: auriculares TWS (True Wireless Stereo), Wearables, TV, altavoces inteligentes y ordenadores portátiles.

Y por último, la T: TechLife. Es la plataforma abierta de realme, es decir, que apoyarán también las ideas de startups innovadoras de AIoT y aprovecharán los canales de venta de realme. 

TechLife engloba tres grandes categorías: Entretenimiento inteligente (que incluye televisores, altavoces, proyectores y accesorios para juegos), Cuidado Inteligente (aquí se encuentran los robots aspiradores, las básculas corporales y los purificadores de aire), y Conexión Inteligente (que abarca a dispositivos y accesorios conectados como enchufes, bombillas o cámaras).

Todo este ecosistema AIoT de realme se concentrará en la aplicación realme Link, que se convierte en el centro de control de todos los dispositivos del usuario, y desde los gestionará, controlará y vinculará entre sí.

Por tanto, más allá de crear su propio ecosistema, realme abre la puerta a socios para crear más rápido y ofrecer a los usuarios una experiencia completa. Así lo comenta Johnny Chen, Director Global de Marca de realme: “A través de realme TechLife, nuestro objetivo es unir a los principales fabricantes de electrodomésticos del mundo bajo un mismo paraguas y alimentar una amplia red de marcas de AIoT. Juntos, esperamos mejorar nuestra oferta AIoT”.