YouTube en Android TV se ha actualizado con una novedad muy esperada y muy usada sobre todo entre la gente joven.

El control de la velocidad de la reproducción es esta novedad y nos permite seleccionar entre distintas velocidades. Y sí, las nuevas generaciones se han acostumbrado a ver contenido a una velocidad mayor. Sobre todo para tutoriales y más.

El control de velocidad de reproducción en YouTube en Android TV

En televisores como el que mismo ha presentado hoy Xiaomi, YouTube en Android TV se ha actualizado con una característica muy solicitada desde siempre: el control de la velocidad de reproducción.

Control de velocidad en YouTube de Android TV

Las opciones para modificar la velocidad son en YouTube en Android TV: 0.25x, 0.5x, normal, 1.25x, 1.5x, y 2x. Es decir, que vamos a poder reproducir contenido a la doble velocidad o aminorar un poco la marcha para que podamos enterarnos, pero de forma más rápida.

Este control se puede encontrar en la app entre los botones de lista de reproducción o me gusta. Si no están ahí, pues va a tocar esperar un poco hasta que se actualice la app desde el lado del servidor.

Las velocidades del control en YouTube en Chromecast con Google TV

Otro de los detalles interesantes de esta actualización es que la preferencia elegida para la velocidad se mantiene al pasar de vídeo a vídeo, así que no vamos a tener que estar pulsando el botón para elegir la velocidad adecuada o que nos guste.

Esta actualización debe de ocurrir tanto en todo dispositivo con Android TV como en los Chromecast con Google TV. Este último todo un dongle con el que podremos transformar cualquier televisión para llevar el 4K y un mando a distancia que sustituye la reproducción desde un móvil.

En nuestro caso en el Chromecast con Google TV la app YouTube en Android TV sí que se ha actualizado y tenemos los controles, pero en la otra tele con YouTube de Android TV no lo encontramos de momento, así que todo es cuestión de paciencia.

Noticias relacionadas