La patente filtrada del Galaxy Z Fold Tab no deja indiferente a nadie con sus dos bisagras y esa experiencia que nos permite pasar desde un formato a lo smartphone para otro tipo tablet.

Esta patente es bastante ingeniosa, ya que al plegarse, la parte trasera del dispositivo deja el suficiente espacio para colocar el S Pen.

Dos bisagras para el Galaxy Z Fold Tab

Una patente listada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) muestra que la compañía surcoreana ha estado trabajando en un diseño denominado como 'Método y dispositivo para proveer una interfaz en un dispositivo electrónico que tiene una pantalla plegable".

Patente del posible Galaxy Z Fold Tab

Esta patente fue publicada el 21 de mayo de 2021 y muestra perfectamente las distintas experiencias que puede dar con su diseño de dispositivo plegable. Dos bisagras que dan paso a la apertura del plegable para convertirlo en una tablet o móvil.

Un poco antes, el mismo diseño pasó por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. De hecho, ahora se ha actualizado la información con una serie de imágenes en alta calidad que no ocultan nada y que muestran perfectamente como será este plegable.

Galaxy Z Fold Tab

Imágenes que han sido usadas por LetsGoDigital para renderizarlas y así dar color y una mejor apariencia al que se presupone que será el Galaxy Z Fold Tab, ya que todavía no se tiene claro que este sea su nombre real.

Uno de los aspectos más interesantes del concepto en si de este dispositivo es que no necesita una pantalla que cubra la parte trasera. En ese mismo cierre se deja lugar para colocar el S Pen, así que en este caso el diseño mata dos pájaros de un tiro.

Unos plegables que llegarán de la mano de otros tres fabricantes a lo largo de este año y que a bien seguro que con la nueva tecnología de carga de Xiaomi, se podría dar lugar a móviles más finos que cuando se plegaran no fueran tan gruesos.

Veremos si Samsung da pistas sobre este nuevo dispositivo en el mes de agosto cuando presente sus dos nuevos plegables.

Noticias relacionadas