Ya supimos hace semanas que finalmente Estados había cedido para eliminar a Xiaomi de esa lista negra tan controvertida. Hoy se ha hecho oficial por parte de Estados Unidos.

Una gran alegría para Xiaomi quitarse el peso de encima que llevaba desde enero cuando la administración Trump impuso tal losa sobre sus espaldas. 

Xiaomi se quita un gran peso de encima

Una losa que es capaz de lastrar hacia enormes pérdidas a compañías de tal calibre como Huawei, de la que finalmente se ha desprendido Xiaomi para que el capital estadounidense vuele hacia tierras chinas.

Nuevo Redmi Note 8 2021

Finalmente, el gobierno estadounidense ha borrado a Xiaomi de esa lista que la denominaba como una compañía china militar comunista.

En concreto, el Tribunal del Distrito de Estados Unidos del Distrito de Columbia el día 25 de mayo ha sacado la designación de Xiaomi como CCMC (Communist Chinese Military Company) del Departamento de Defensa.

Poder judicial en Estados Unidos Wikipedia

Fue en febrero cuando Xiaomi llevó a juicio a Estados Unidos por introducirla en esta lista negra militar, para que en el mes de marzo la corte del Distrito de Columbia garantizara un mandato judicial preliminar contra la designación, y que había impedido a cualquier ciudadano estadounidense invertir o poseer activos de Xiaomi. 

Xiaomi ha enviado un comunicado manteniendo su firme apoyo a todos los partners, empleados y usuarios que han estado cercanos en estos meses, al igual que ha querido dejar bien claro que es una compañía abierta, transparente y que opera de forma independiente.

Ahora solamente nos queda esperar para ver qué sucede con Huawei que estaría pasando por el mismo proceso que Xiaomi, aunque ya desde hace bastante tiempo.

Noticias relacionadas