Conocemos todo lo que ocurre actualmente con la Epic Store, y Google desea que Android 12 sea más fácil para estas tiendas para que así se puedan actualizar sus aplicaciones sin que se tenga que molestar tanto al usuario.

De hecho, Google ya anunció el mes de octubre del año pasado que haría más fácil el uso de otras tiendas de aplicaciones sin comprometer las medidas de seguridad. Ya va todo en camino.

Todo más fácil para las tiendas de apps alternativas

Debido a la presión ejercida tanto por Epic Games como por los reguladores del gobierno en Estados Unidos, Android 12 ya ha dejado caer que vendrán algunos cambios para que no sea tan molesto tener que estar actualizando las aplicaciones que descarguemos desde estas tiendas.

Instalar apps de fuentes desconocidas

En la publicación oficial de Google con el anuncio de Android 12, deja bien claro que se compromete a que sea más fácil el uso de las tiendas de apps alternativas en la nueva versión de su SO para dispositivos móviles.

En los documentos para desarrolladores se encuentran un par de líneas que se refieren a estos cambios. Google ha actualizado la clase PackageInstaller.SessionParams con un nuevo método llamado setRequireUserAction. Lo que consigue este método es que no se necesita la acción del usuario para la instalación de la app.

Google Play

Tiene que ver y mucho con ese ajuste que concedemos cuando instalamos una APK desde fuentes desconocidas. De hecho, esas apps podrán ser instaladas si hemos concedido tal método anteriormente, por lo que se evitará molestar al usuario cada vez que se tenga que actualizar una aplicación.

Tampoco vamos a entrar en más detalles técnicos sobre las condiciones que se han de cumplir para evitar molestar al usuario, pero cuando la tienda de apps intente iniciar una instalación y use este nuevo API, se actualizaría sin que el usuario tenga que aceptarla de forma manual.

En resumidas cuentas, esta mejora en Android 12 conseguirá que las tiendas de apps de terceros puedan actualizar sus aplicaciones para imitar el funcionamiento de la Google Play Store.

Noticias relacionadas