La Xiaomi Mi Pad 5 ha pasado por la certificación 3C de China para dar a conocer algunas de las especificaciones con la que contará esta tablet del fabricante chino.

Una serie de dispositivos muy demandados a día de hoy que justamente ayer supimos que la marca china estaría trabajando en tres para la gama alta para así intentar asaltar la dominación absoluta que a día de hoy retiene Apple con su iPad.

Una tablet Xiaomi Mi Pad 5 con batería de 8.520 mAh

Fue en 2018 cuando tuvimos la ocasión de conocer la anterior tablet de esta serie, la Mi Pad 4 de Xiaomi, para que hoy mismo sepamos algunos de los detalles de la Mi Pad 5 en su paso por la certificación 3C en China.

Xiaomi Mi Pad 5

Esta batería se caracteriza por ser una "dual-cell" que llega conjuntamente a los 8.520 mAh. Cada una de sus 'células' tiene una capacidad de 4.260 mAh. Es justamente la información que se puede sonsacar de su paso por esta certificación.

Si pasamos por algunos de los datos provenientes de algunos rumores, llegaría en dos modelos: Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro. Uno contaría con el chip MediaTek Dimensity 1200, que hemos visto recientemente en el Redmi K40 Game Enhanced Edition, y el otro sería el Snapdragon 870 de Qualcomm.

De las dos sería la Pro la más centrada en las tablets de gama alta como es la misma iPad Pro. Del Mi Pad 5 Pro se espera que tenga pantalla LCD 2K, frecuencia de refresco de 120Hz y respuesta táctil 240Hz, y 4096 niveles de sensibilidad a la presión.

Como no, la versión Pro de la Mi Pad 5 contará con soporte a stylus. Ahora hay que sumar que Xiaomi estaría preparando una versión para tablets de su capa personalizada MIUI. Imprescindible para adentrarse en el mercado de la gama alta de tablets.

Noticias relacionadas