A principios del mes de abril tuvimos la noticia del chip diseñado por Google y fabricado por Samsung para el Pixel 6, que ahora se pueda confirmar a través de un 'Googler'.

Su comentario en un cambio en el código de AOSP (Android Open Source Project) deja a las claras que el Pixel 6 podría finalmente llevar en su interior un chip diseñado por la misma gran G.

El Pixel 6 con chip de la casa

Es un cambio que se ha llevado a cabo en el cógido de AOSP por un equipo de 'Googlers' para actualizar las directrices SELinux de la app OsloFeedback. El código en si no dice nada para el usuario normal, pero es en los comentarios donde uno de los Googlers responde con un enlace que lleva al repositorio del código de AOSP.

Comentario con referencias al nombre del chip de Google

En ese comentario se hace referencia al P21, que sería el Google Pixel 6, y en la dirección URL del enlace es donde se encuentra el meollo de la cuestión/android/device/google/gs101-sepolicy/whitechapel.

'Whitechapel' es el nombre de código al que se ha hecho referencia anteriormente en varios rumores para el chip diseñado por Google y fabricado por Samsung. Al igual que se hace referencia al primer chip personalizado de Google Silicon en esa dirección URL con 'GS101'.

Hay que aclarar que el repositorio de AOSP ha servido en anteriores veces para ir conociendo detalles de futuros móviles de Google. Sucedió con los Pixel 4 y la confirmación de su pantalla 90Hz.

Lo encontrado por XDA Developers en el día de hoy no trae nada sobre las especificaciones del Pixel 6, pero sí la primera evidencia de que el chip sería diseñado por Google con esa referencia al nombre 'whitechapel'.

Google de esta forma podría acercarse a Apple que diseña sus propios chips para sus iPhone y el resto de catálogo de dispositivos con los que cuenta.

Noticias relacionadas