Después de que Tasker recibiera el soporte a Google Assistant, en el día de hoy ya podemos hacer el seguimiento del sueño con esta app dedicada a la automatización de tareas en nuestro móvil.

Una app que lleva con Android desde hace muchos años que ha permitido que programemos tareas que se ejecutan por si solas. De hecho, parte de su experiencia ha sido imitada por varios fabricantes como sucede con las rutinas Bixby, que justamente ayer recibimos un módulo muy especial para los móviles de Samsung.

El seguimiento del sueño con Tasker

Al canal beta llegó una nueva actualización para Tasker en el mes de febrero que incluía la automatización del seguimiento del sueño en la app. Usaba el Sleep API de Google para centralizar el proceso de la detección del sueño de una forma bastante eficiente para el consumo de la batería.

Este API también permite a los usuarios registrar el estado de sueño al usar Tasker. Es en el día de hoy cuando se está desplegando en el canal estable de esta app y así el usuario aficionado a establecer tareas automatizadas con su móvil pueda valerse de ella.

La nueva característica de seguimiento de sueño está ya disponible en la versión 5.12.18 de Tasker. Debería de estar disponible desde la Google Play Store para que puedas actualizar y empezar a introducir esta nueva función en distintas tareas automatizadas.

Una función que permite fácilmente monitorizar las horas de sueño a través de los datos que se reciben desde los sensores de luz y de movimiento que tenemos todos en nuestros móviles. 

Aparte de esta novedad para el seguimiento del sueño, Tasker ha integrado en la versión 5.12.18 un nuevo menú de acciones favoritas que permite añadir nuevas con una simple pulsación. Al igual que se da soporte a almacenamiento externo en dispositivos con Android 11 y superior, funciones array y más.

Noticias relacionadas