La verdad que nos alegramos que Sony vuelva a tener de nuevo beneficios después de años en su división Xperia, mientras que otras como LG se encuentran en la calle de la amargura.

Sony habría vendido cerca de 400.00 smartphones Xperia en el primer cuarto de 2021, una cifra menor del millón de unidades que vendió en el anterior trimestre.

De todas maneras, la demanda de sus móviles se mantuvo y llegó a vender un total de 2,9 millones de smartphones en 2020. Una cifra inferior que los 3,2 millones que llegó a distribuir en 2019.

Lo importante de estas cifras es que, aunque muestran que no está vendiendo tantas unidades que antes, la caída en números no es tan drástica. En 2020 Mobile Communications de Sony fue capaz de generar beneficios por primera vez desde 2017.

Sony Xperia 10 III negro

La razón se debe a que ha sido capaz de realizar una importante reducción en costes de la división de Xperia. Lo anunció en un comunicado donde dejó claro que gracias a apretarse el cinturón finalmente ha generado beneficios.

La división mobile reportó una pérdida operativa de 129,58 millones de dólares para el primer trimestre de 2021 y 254,09 millones para todo el año 2020.

Ahora bien, ya se pueden ir despejando todas las dudas sobre la posibilidad de que Sony siga el camino de LG, ya que parece que se mantiene y puede estar ante un resurgir de un fabricante del que hemos recibido en los últimos años noticias bastante negativas.

La división de Xperia no es que venda mucho, pero sí que ha encontrado un nicho de mercado específico. Ahora será cuestión de aguantar y seguir por la misma senda para ampliar miras y en próximos años volver a mirar en un cara a cara a otras grandes como lo son Samsung o la misma Apple.

Noticias relacionadas