Apple ha presentado tres nuevos smartphones, y algunas de sus prestaciones nos han llamado especialmente la atención. Realmente el iPhone 11 no es un móvil rompedor, pero algunas de sus características nos gustaría verlas en los móviles Android.

Nuevo iPhone 11: más potente, doble cámara y más batería

Aunque es un móvil de precio alto (parte de los 699 dólares, más impuestos, 809 euros en España), la selección de características que hemos seleccionado podría ser implementada en cualquier móvil Android de gama media o media alta, y por supuesto en los móviles más caros.

Gran paleta de colores

Al igual que el iPhone XR del año pasado, el iPhone 11 introduce una gran paleta de colores. Esto es algo que no siempre vemos en móviles Android y aunque marcas como Huawei han creado tendencia con sus degradados, la verdad es que es raro poder elegir entre muchos colores en todos los mercados.

Un sonido espacial virtualizado

Apple también ha cuidado el sonido en su nuevo iPhone 11, con los altavoces y un sistema de virtualización que crea un sonido envolvente. Algunos fabricantes de móviles han cuidado este aspectos pero incluso en marcas muy relevantes sigue siendo algo secundario.

Este sistema de audio espacial, como lo llama Apple, puede ser especialmente interesante a la hora de jugar ya que muchos títulos estarán adaptados a la nueva tecnología.

Modo Blanco y negro

Una de las funciones más llamativas de la cámara del iPhone 11 es la de poder hacer fotos en blanco y negro de forma sencilla con una simple opción. Se elimina el fondo y se cambian los colores, tonos y exposición del resto de la imagen.

Integración angular y gran angular en vídeo

Por fin Apple ha dado el paso y ha integrado un gran angular en el iPhone. Esto no es especialmente novedoso pero llama mucho la atención cómo se ha integrado el uso de las dos lentes en la grabación de vídeo, de forma muy fluida y sin saltos, algo que nos encantaría ver en los móviles Android.

Edición de vídeo integrada en el sistema operativo

Aunque es una función de software, nos gustaría ver una edición de vídeo avanzada en Android como la que propone Apple en iOS 13, con posibilidad de cambiar la temperatura de color, la exposición y muchos más parámetros de los vídeos, desde el móvil.

Apple ha marcado tendencia muchas veces, esperemos que en estos apartados que hemos comentado, vuelva a hacerlo.