Tras mucho esperar Xiaomi por fin ha presentado el nuevo Xiaomi Mi A3, un modelo que ha desvelado en un evento radicado en Madrid para todo el planeta. Al igual que pasó con los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite, el fabricante chino ha optado por España para anunciar su nuevo Android One, lo que demuestra que nuestro mercado sigue siendo muy relevante.

Tras haberlo podido probar muy brevemente os vamos a comentar cuales son, desde nuestro punto de vista, los motivos por los que deberíais considerar la compra de este móvil.

Batería

Los móviles de Xiaomi siempre han tenido una autonomía muy decente. En parte era por MIUI, la interfaz propia del fabricante, pero en parte por su amperaje. Los Android One eran una excepción en sus modelos mayores (Mi A1 y Mi A2) pero este Mi A3 copia la batería del Xiaomi Mi A2 Lite.

Esto es una buena señal, pero no la única.

Además, tenemos carga rápida y una pantalla que muchos han criticado por tener una resolución baja, lo cual es cierto. La ventaja es que entre eso y que usa la tecnología AMOLED, podemos estar seguros de que será el móvil Android One de Xiaomi con mejor autonomía.

Android One y las actualizaciones

Y hablando del sistema operativo, no podemos olvidar que la familia A es la única de la marca que no usa MIUI, algo que muchos buscan. La interfaz es muy similar a la que tenemos en un Pixel, con ligeras diferencias como la aplicación de cámara y alguna más.

El que lleve esta versión de Android hará que podamos actualizarlo de forma bastante rápida y es que uno de los compromisos de los móviles con Android One es ese, la velocidad de actualización.

Esto también aplica a los parches de seguridad, que llegan de forma puntual cada poco tiempo.

Sensor de huellas en pantalla

El último motivo de compra es su sensor de huellas. Podríamos pensar que en un móvil económico lo esperable es que tenga el sensor en la zona trasera, pero Xiaomi ha optado por implementarlo en la pantalla.

Esto hace que el Mi A 3 sea el móvil más barato con esta tecnología, al menos en España.

Esta por ver si pasa como otros modelos como el Samsung Galaxy A50, que tiene un sensor de huellas en pantalla pero no es muy rápido. Los Xiaomi siempre han podido presumir de buenos lectores, pero no hemos analizado a fondo este punto. Aún.

Precio

El último motivo por el que debemos recomendar este modelo es su precio. Los 249 euros lo colocan como uno de los mejores móviles Android One en relación calidad precio, con una potencia suficiente para la mayoría de usuarios y unas prestaciones a la altura de lo esperado para su coste, sino por encima. Y si necesitamos más memoria podemos optar por el modelo de 128 GB.

Pero si os quedan dudas, que sepáis que estamos analizando ya este terminal y en unos días os contaremos todo al detalle en un extenso análisis con su correspondiente vídeo.