Samsung ya ha presentado sus dos terminales estrella para 2017. El Samsung Galaxy S8 que lleva muchos meses entre nosotros y el Samsung Galaxy Note 8 que se presentó a finales de verano han sido dos de los mejores smartphones que hemos analizado.

No obstante es posible que antes de que acabe el año veamos más modelos por parte de la empresa. en concreto se esperan los Samsung Galaxy A5 2018 y A7 2018, ya que como hemos comentado anteriormente el A3 2018 no verá la luz al no poder adaptarse al nuevo diseño sin marcos.

Hoy nos vamos a centrar en el Samsung Galaxy A5 2018 y por qué podría haberse llamado Samsung Galaxy S8 Mini.

Los Galaxy A como herederos de los Galaxy S

A lo largo de la corta vida de los Samsung Galaxy A hemos visto cómo han ido adquiriendo prestaciones de la familia más importante de Samsung.

Elementos como la construcción metálica, el sensor de huellas o la resistencia al agua se han visto antes en los Galaxy S que en los Galaxy A y en 2018 veremos un salto aún mayor, que podría justificar un aumento del precio.

Pantalla infinita para el Galaxy A5 2018

Aunque habrá un Galaxy A7 2018 es posible que la diagonal del mismo sea igual que la del Galaxy S8 o incluso mayor por lo que no es acertado llamar versión Mini, o Lite, a ese modelo.

No obstante el Samsung Galaxy A5 2018 se espera con una diagonal de 5.5 pulgadas, lo que sí encajaría con esa descripción. La mayor característica de l Galaxy S8, su pantalla casi sin marcos, llamada Infinita, también estará en este smartphone.

Junto al diseño tenemos un ratio de pantalla idéntico, 18.5:9. No obstante quizás en este caso cambie a 18:9, es algo que por el momento no se ha confirmado. Sí que tendrá menos resolución que el Galaxy S8.

Sensor de huellas en la zona trasera

Al igual que el Galaxy S8, el Galaxy A5 2018 deberá mover el sensor de huellas a la zona trasera pero se espera que lo haga justo bajo la cámara y no en un lateral, como lo tiene el Samsung Galaxy S8 y también el Note 8.

Está por ver que eso sea un acierto, aunque parece que es lo que demandan muchos usuarios.

Una sola cámara

Aunque se especuló hace tiempo con que los Galaxy A 2018 tendrían dos cámaras en la zona trasera ya sabemos que no será así y que dispondrán de un solo sensor. En esto también se parecerán a los Galaxy S, aunque podrían haberse inspirado en los Note 8 o los Galaxy J asiáticos.

Misma RAM y quizás memoria interna

Aunque obviamente habrá muchas características que no compartan, como el procesador, hay otras que sí son las mismas, como la memoria RAM, de 4 GB en los dos modelos.

No sabemos si Samsung apostará por los 32 GB de memoria o los 64 GB pero teniendo en cuenta el rango de precios en el que se moverá creemos que es probable que opte por la misma cantidad de GB que tiene el Galaxy S8.

Subiendo escalones

Obviamente habrá diferencias sustanciales pero que cada vez se asemejen más hace que el precio de los Galaxy A suba, lo cual también permite un incremento de precio para los Galaxy J que empiezan a heredar las características de los A, como el acabado metálico o los sensores de huellas.

Una presentación que tendrá lugar en breve

Este modelo, el Galaxy A5 2018, ya se ha dejado ver en la web oficial de Samsung, en concreto en la de soporte, aunque no ha mostrado ni diseño ni especificaciones.

También ha pasado ya por la FCC estadounidense, que es el organismos que tiene que dar el visto bueno a la puesta en venta en ese país.