La familia Galaxy A es posible que se encuentre ante el mayor cambio en su corta existencia. La que naciera como el resultado del experimento que fue el Samsung Galaxy Alpha va a cambiar mucho para 2018 y por el camino va a perder algún integrante.

Hace unos días se filtró una supuesta imagen del Samsung Galaxy A5 2018, un terminal que nos recordó mucho (de hecho demasiado) al Samsung Galaxy S8, y ahora entendemos en parte por qué.

Como siempre, ante los rumores de futuros terminales es buena idea coger algo de perspectiva y tener en cuenta que no siempre son acertados.

Pantalla infinita sin cámaras dobles

Las dos imágenes que nos muestran a los Galaxy A5 y A7 del año que viene, arriba el primero y abajo el segundo (junto al Galaxy S8), nos confirman un nuevo diseño que apostará por las pantalla total en el frontal, sin dejar hueco a los botones ni al sensor de huellas.

Los primeros pasarán a estar en la pantalla y el segundo a la zona trasera, donde cada vez parece más seguro que sólo habrá un sensor fotográfico.

Rumores algo más antiguos apuntaban a que el Galaxy A5 del año que viene tendría doble cámara pero puede que ese dato estuviera relacionado con el modo retrato. Hoy mismo Samsung ha anunciado el lanzamiento de un sensor con tecnología Dual Pixel que permitiría usar el modo retrato sin necesidad de implementar dos cámaras.

Si se esperaba el doble sensor en el A5 2018 por el modo retrato esto podría explicar por qué ahora aparece en las imágenes con uno solo. Y obviamente lo mismo aplicaría al Galaxy A7 2018.

También hay que decir que los dos móviles crecerían en tamaño, ya que pasarían a tener 5.5 y 6 pulgadas de diagonal gracias a la reducción de bordes.

No parece que haya un Galaxy A3 2018

Un daño colateral del nuevo cambio de diseño es que parece que no tendremos una edición del Galaxy A3 este año.

El motivo es que este es un móvil que se caracteriza por tener una pantalla pequeña y la tecnología de Samsung para sus «pantallas infinitas» no está preparada para esos tamaños. La empresa parece más dispuesta a sacrificar este modelo que a lanzar un terminal en 2018 que no tenga esta nueva y característica estética, al menos en la familia A.

No obstante toda esta información aún hay que cogerla con cautela dado que faltan varios meses para ver la nueva familia de móviles de Samsung.