¿Cómo sería nuestra vida actual sin smartphones en nuestras manos? Un fotógrafo ha intentado retratarlo en una particular galería.

Ver a la gente mirando al smartphone que tiene en la mano ya es un gesto habitual en nuestras vidas: caminando por la calle, en el metro, en el autobús, mientras se espera en una cola… probablemente estés leyendo estas líneas desde tu smartphone, y es normal.

Sin embargo, ¿qué ocurriría si ese smartphone que tenemos entre las manos desapareciera sin más? ¿Si, en vez de estar consultando nuestras redes sociales o leyendo esta noticia, parecieras estar loco o ignorando al amigo que tienes al lado? Esto es lo que ha intentado retratar Eric Pickersgill en Removed, cómo sería nuestro mundo de smartphones sin smartphones.

«Una familia sentada junto a mi en un café de Nueva York está desconectada, el uno del otro» comienza a relatar Eric Pickersgill, explicando el por qué de Removed. «Casi no se hablan. El padre y sus dos hijas usan sus teléfonos. La madre no tiene uno o lo ha guardado. Mira a la ventana, triste y solitaria en la compañía de su familia más cercana. Me entristece que el uso de la tecnología para interactuar se cambie por no interactuar.»

«Esto no ha pasado nunca antes y dudo que hayamos pasado la superficie del impacto social de esta experiencia. La madre ha sacado el teléfono antes», dejando la imagen grabada a fuego en la mente de Eric. Y, como resultado, tenemos esta galería en la que los smartphones se han quitado de las manos de los usuarios.

Con esta galería volvemos a abrir un debate que lleva con nosotros mucho tiempo: ¿los smartphones están haciendo que interactuemos menos en la vida real con las personas que nos rodean, o son una herramienta que nos permite socializar más? Podéis ver la galería completa siguiendo este enlace.

Descubre más imágenes en la web de Eric Pickersgill