Manolo Lama en una imagen de Twitter y Pepe Domingo Castaño.

Manolo Lama en una imagen de Twitter y Pepe Domingo Castaño.

Medios

Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, a la espera del rival que intentará asaltar su trono

En las próximas semanas debería conocerse quién es el nuevo conductor de Radio Estadio en Onda Cero. 

13 julio, 2019 01:34

Noticias relacionadas

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño ultiman sus vacaciones de verano. El próximo 18 de agosto dará comienzo la primera jornada de LaLiga, una temporada que será apasionante desde el punto de vista radiofónico, ya que los líderes de Tiempo de Juego intentarán recuperar el liderato de los deportes del fin de semana. 

A la espera de conocer qué refuerzos harán los de Cope, González, Lama y Castaño, están a la espera de conocer al que será su nuevo rival: el sustituto de Héctor Fernández al frente del RadioEstadio de Onda Cero. El locutor abandonaba la cadena el pasado 30 de junio tras quince años en los micrófonos verdes. 

En la cadena de Planeta nadie dice esta boca es mía. Por ahora no se sabe quién es el sustituto de Fernández al frente del buque insignia de los fines de semana. Suenan distintos nombres, todos ellos procedentes de la casa: Javier Ares, que ya lideró el programa durante 15 temporadas, pero también Antonio Esteva, uno de los narradores estrella de Onda Cero y buen conocedor de la empresa. 

La decisión está en manos de José Ramón de la Morena, que para eso es el jefe de deportes. Una situación que podría dar una cierta ventaja a Esteva, dado que Javier Ares fue apartado, precisamente, por el propio De la Morena hace dos temporadas para situar a Héctor Fernández al frente del Radio Estadio. Ahora bien, tampoco podría descartarse que hubiera algún fichaje sorpresa de última hora, aunque parece una opción poco probable. 

Sea quien sea tendrá el reto de mejorar las cifras del Radio Estadio. El ‘autobús’ de los deportes de Onda Cero tiene una media de 447.000 oyentes el fin de semana. Es decir, que los datos de audiencia permanecen invariables respecto a la llegada de Héctor Fernández, y siguen estando muy lejos de los datos de sus principales competidores.  

Por hacernos una idea: el Carrusel de la Ser, con Dani Garrido a la cabeza, cerró esta temporada con 1,9 millones de media; mientras que el Tiempo de Juego de la Cope lo hacía con 1,4 millones. Nadie en la emisora de San Sebastián de los Reyes pedirá una remontada histórica en un corto espacio de tiempo, pero sí una cierta mejora de unas audiencias que son las que marcan la inversión publicitaria.

No hay que olvidar que el fin de semana es muy rentable para las emisoras de radio, dado que es una franja muy adecuada para publicitar determinados productos. Por tanto, a mayor audiencia mayor capacidad para lograr ingresos por parte de las marcas. 

El mejor ejemplo de ello es la Cope que, con Tiempo de Juego los fines de semana, y con El Partidazo los viernes, han conseguido que la facturación publicitaria se haya disparado en los últimos años. De hecho, ésta ha sido una de las claves para que el equipo de González, Lama, y Castaño haya renovado con una subida del 25% respecto al contrato firmado en 2015.