DAZN sigue engordando su catálogo de eventos deportivos. Las informaciones confirmadas por EL ESPAÑOL con fuentes cercanas a las negociaciones indican que está a un paso de cerrar la compra de los derechos deportivos del Campeonato Mundial de Rally y de IndyCar, campeonato que incluye las 500 Millas de Indianápolis, evento que este año volverá a contar con la presencia de Fernando Alonso, al igual que en 2017.

De esta manera, el 'Netflix de los deportes' suma estos eventos a los que ya ha confirmado oficialmente como el Mundial de Motociclismo, la Euroliga de Baloncesto y la Premier League. Las fuentes consultadas por este diario indican que DAZN también sigue trabajando para poder ofrecer LaLiga y la Champions League  desde la temporada 2019-2020.

La plataforma espera hacer una presentación oficial en España con todo su catálogo -que incluirá más derechos deportivos- en febrero y su objetivo es estar rodando en marzo con el comienzo del Mundial de MotoGP. DAZN apuesta por España como un mercado estratégico dentro de Europa y para ello prepara un equipo que opere desde nuestro país.

Presentadores de DAZN 

Ya tiene responsable en España que desembarcará en las próximas semanas y además busca perfiles digitales para su plantilla y ya ha contratado a una agencia de comunicación que gestione su llegada. La compañía también está cerrando su equipo de rostros que también serán presentados en febrero, durante su puesta de largo en España. 

En esta línea y tras cerrar el año Ernest Riveras confirmó en sus redes sociales que se incorpora a la plantilla de DAZN que retransmitirá Moto GP. Riveras llega a la plataforma con parte de su equipo con el siguió durante cinco años las motos en Movistar+ y antes en TVE. Es la primera cara visible del proyecto, aunque no será el único presentador conocido por el gran público.

Según ha podido confirmar este diario, la compañía también negocia la llegada de José Antonio Ponseti para que sea su rostro visible de los rallies en España. Ponseti es uno de los mayores expertos de nuestro país en este deporte y ya ha comentado el campeonato para Movistar.

La Indy 500 de Fernando Alonso

En el caso de la IndyCar, DAZN ultima adquirir los derechos a Fernando Alonso. El piloto, retirado el año pasado de la Fórmula 1, compró hace algunas temporadas los derechos de la Indy para España, incluso antes de que decidiese participar en este campeonato.

Lo hizo a un precio muy bajo y ahora los cede a DAZN revalorizados, junto en el año en el que ha confirmado su participación en las 500 millas de Indianápolis, su segundo intento por quedarse con la mítica carrera y conseguir la esperada triple corona. Razones de sobra que otorgan a esta carrera  un gran interés mediático.

En cualquier caso, este paquete de derechos no se cierra aquí. Como ya contó EL ESPAÑOL el principal objetivo de DAZN en España sea poder emitir solo en streaming la Champions League y LaLiga desde la próxima temporada.

DAZN sigue creciendo en el mundo

Este diario confirmó que pujaron por la Segunda División antes de Navidades, pero perdieron contra Movistar y ahora busca la forma de poder alquilar estas dos competiciones a Telefónica, que aún no tiene ventana en OTT para estos campeonatos. 

DAZN se estrenó en agosto de 2016, debutando en Japón, Alemania, Austria y Suiza. Luego se ha lanzado en Canadá (2017), Italia (2018) y Estados Unidos (2018). DANZ también tiene los derechos de emisión de La Liga italiana en los mercados en los que opera, pero de momento no en España. Es también partner de emisión de La Liga española en algunos mercados europeos.

La plataforma se comercializa en estos momentos a un precio de 9,99 dólares al mes e incluye actualmente campeonatos como de boxeo como Peleas de Matchroom USA, Golden Boy Promotions, Bellator, World Boxing Super Series y Combate Americas. También adquirió recientemente los derechos de la Copa Libertadores para algunos países de Latinoamérica como Brasil y Argentina. 

Noticias relacionadas