Urnas del sorteo Mundial de Rusia 2018.

Urnas del sorteo Mundial de Rusia 2018.

Medios DERECHOS DEPORTIVOS

Mediaset confirma la compra de los derechos del Mundial de Rusia 2018

EL ESPAÑOL adelantó hace un mes la operación que asegura la emisión de todo el campeonato en abierto.

Mediaset acaba de confirmar que emitirá todos los partidos del Mundial de Rusia 2018, una información adelantada por EL ESPAÑOL hace un mes. El editor de Telecinco y Cuatro, que se impuso a la oferta de RTVE que a finales de octubre era la más atractiva, asegura la emisión de todo el campeonato en abierto. Mediaset también emitió los partidos más importantes de Suráfrica 2010 y Brasil 2014

La clave ha estado en que Mediaset ha hecho una oferta por todo el campeonato, esto es 64 partidos y no los 27 encuentros que originalmente la Fifa sacó a concurso. No han trascendido las cifras de la oferta, pero sí sabemos que la Fifa valoró hace unas semanas en no menos de 35 millones de euros el paquete por los 27 partidos de prime time del campeonato.

Mediaset deberá distribuir todos estos partidos entre sus cadenas de televisión: Telecinco y Cuatro principalmente. En anteriores ediciones la propia Mediaset emitió en Telecinco los partidos de la Selección Española de Fútbol y los más atractivos del campeonato y el resto de encuentros los llevó a Cuatro.

Primer encuentro, el 14 de junio

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España ha insistido en la viabilidad financiera de la compra de estos derechos. “La posición financiera de la compañía y su siempre presente criterio de rentabilidad hace posible que así sea. Se trata de una oportunidad extraordinaria para darle visibilidad en nuestras distintas ventanas de explotación, generando un evento multiplataforma único en el mercado de los contenidos. Pondremos en marcha toda nuestra maquinaria de comunicación para dar apoyo a la Selección Española y al fútbol de calidad y dar la mejor exposición de producto para las marcas”, ha indicado.

El torneo, que consta de 64 encuentros, dará comienzo el 14 de junio de 2018 con el partido inaugural de la selección anfitriona, Rusia, en el estadio Luzhniki de Moscú. Todos los encuentros se disputarán entre las 13:00 y las 21:00 horas. (hora local) distribuidos en 11 sedes: Moscú, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.