Imagen de las pantallas de la Bolsa de Madrid.

Imagen de las pantallas de la Bolsa de Madrid.

Macroeconomía

El acuerdo sobre el Brexit impulsa al Ibex a máximos de seis meses y la libra alcanza niveles de julio

Aunque la DUP todavía muestra su rechazo al acuerdo, los inversores valoran que no pueda haber un Bexit sin acuerdo. 

Noticias relacionadas

El acuerdo con el Brexit ha dado un fuerte impulso a las Bolsas europeas. Aunque durante la mañana la cautela ha sido la tónica general, ahora parece que el optimismo empieza a cobrar fuerza. Así, el Ibex 35 cotiza a media sesión en los 9.451 puntos, un alza del 0,69%. 

Se trata de máximos de los últimos seis meses, impulsado por los valores que más se ven afectados por el Brexit. Siemens repunta un 2,7%, seguida de IAG con un alza del 2,3%. Sabadell sube un 2%, al igual que Bankinter y Ence. 

En la parte baja de la tabla se encuentra Masmovil, que cae un 3,3% seguida de Iberdrola, Red Eléctrica y Acciona con descensos inferiores al medio punto porcentual. 

El resto de mercados europeos también presenta avances en la media sesión. Así, el Ftse100 avanza un 0,6% hasta los 7.212 puntos, el CAC 40 repunta 0,20% y Dax sube un 0,59%. El Eurostoxx 50 avanza medio punto porcentual. 

La libra esterlina tocó este jueves un máximo en cinco meses al revalorizarse un 1 % ante el dólar

La divisa británica cotizó a 1,2937 dólares, después de haber caído un 0,5 % esta mañana cuando el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, socio del Gobierno conservador, rechazó el pacto. Frente al euro, la libra subió un 0,5 %, hasta 1,1129 euros