Bolsa de Madrid, imagen de archivo.

Bolsa de Madrid, imagen de archivo.

Empresas MERCADOS

Blackrock sale de compras antes de las rebajas: aumenta su participación en Aena y BME

La firma de gestión estadounidense se convirtió en accionista significativo de BME a finales de noviembre.

6 enero, 2020 18:39

Noticias relacionadas

BlackRock, uno de los mayores fondos de inversión del mundo y que tiene importantes participaciones en empresas del Ibex españolas, ha salido de compras antes del comienzo oficial de las 'rebajas' de enero.

La compañía ha superado el 3% en el capital de Aena, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo estadounidense cuenta con un 2,645% controlado a través de acciones y un 0,356% a través de instrumentos financieros. Sus 4,5 millones de títulos están valorados al precio actual del mercado en unos 756 millones de euros.

Además de BlackRock, los accionistas significativos de Aena son Enaire (51%), Christopher Hohn (8,29%) y Capital Research and Management Company (3,21%).

El fondo también ha seguido incrementando su posición en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en mitad del proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA), alcanzando ya el 3,545% del capital, su mayor registro hasta la fecha.

La firma de gestión estadounidense se convirtió en accionista significativo de BME a finales de noviembre, cruzando el umbral del 3% del capital solo dos días después del anuncio de la OPA de Six sobre la compañía, a razón de 34 euros por acción, por un importe total de 2.842,92 millones de euros.

Desde entonces ha ido aumentando progresivamente su participación, hasta el 3,545% actual, con un 3,485% en acciones y un 0,06% a través de instrumentos financieros.